Home Actualidades 10 detalles del asesinato de Robert Serra

10 detalles del asesinato de Robert Serra

SHARE

Irene Sarabia M..- El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre el homicidio del diputado Robert Serra y presentó un video que mostraba la llegada de los implicados en el hecho.

“Los autores intelectuales y materiales están identificados plenamente y el modus operandi. Este asesinato se planeó por más de tres meses”, precisó. Maduro señaló a un hombre de apellidos Padilla Leive alias “El Colombia”- cabecilla de una banda del mismo nombre- quien habría sido el autor material del crimen.

En el crimen cometido el 1° de octubre en La Pastora, participaron 8 personas, 6 de ellas entraron a la casa y dos esperaron en vehículos, uno en la zona norte y la zona sur de la calle en donde vivía el diputado, según se detalló en la transmisión. El video cuya extensión es de 11 minutos pertenecía a las cámaras de seguridad de la casa del diputado cuya memoria fue recuperada por funcionarios especializados

Torres Camacho (jefe de guardaespaldas de Serra) y “El Colombia” fueron los primeros en entrar a la casa del diputado y llegaron abordo de una motocicleta y vestidos de santeros. Posteriormente, ingresan en la residencia Fariñes Palomine “El Eme”, “Tintín”, Jhony José “Oreja”, Dani Enrique Salina Quevedo. Los dos últimos se llevaron dos maletines. Torres Camacho habría sido quien vendió a Serra a los paramilitares.

“El Colombia pasó adelante y neutralizó a María (…) Y luego sube y amordaza a Serra, y con un punzón lo ataca, y nos vamos cuando lo ve herido de muerte”, dijo “Tintín” en la confesión difundida este miércoles.

Maduro señaló que uno de los Torres Camacho, jefe de los guardaespaldas de Serra, alias “El Poli”, también estuvo vinculado al homicidio del parlamentario. Según la información adelantada por el jefe de Estado hay un paramilitar colombiano aún sin identificar que es el autor intelectual.

Hasta el momento habría dos detenidos de los 6 implicados en el homicidio. “Tenemos identificado al resto y están en búsqueda nacional”, dijo Maduro. En breve, se solicitará a la Interpol se active una alerta roja para activar la búsqueda internacional de “El Colombia”. “Llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país (…) Ellos también planificaban otros crímenes”, sentenció el Mandatario.

10 detalles del asesinato de Robert Serra

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro ofreció este miércoles los detalles del asesinato del diputado Robert Serra el 1 de octubre.

1. – La planificación del crimen duró aproximadamente 3 meses

2. – El asesinato fue preparado por un paramilitar colombiano aún sin identificación legal quien logró conformar el grupo que ejecutaría el crimen.

3. – La banda fue liderada por Padilla Leive conocido como “El Colombia” quien fue contratado directamente por el colombiano paramilitar para dirigir y ejecutar el crimen junto a los otros involucrados. “Esta persona es el que contrata, recibe el dinero y dirige todo el proceso, es el enlace directo con el colombiano que está aún sin identificar”, expresó el Mandatario.

4. – Entre los otros identificados están Fariñes Palomine “El Eme”, Torres Camacho (jefe del equipo de protección del diputado) , García Martínez Carlos Enrique, Jhony José “Orejas”, Dani Enrique Salina Quevedo y Padilla Leive “El Colombia”.

5. – Solo seis personas entraron a la casa a ejecutar el asesinato mientras que dos más se quedaron en automóviles, uno en la zona norte y otro en la zona sur.

6. – El Jefe de los escoltas del diputado, Torres Camacho, fue comprado por el paramilitar colombiano y resultó ser, según el presidente, el único punto vulnerable de Serra.

7. – El procedimiento desde la entrada de los asesinos hasta la salida de la casa duró aproximadamente 11 minutos. Los primeros en entrar a la casa fueron el jefe de escoltas Torres Camacho y el jefe de la banda “El Colombia”. Seguidamente entraron “El eme”, “El tintin”, “El oreja” y Salina Quevedo.

8. – Los criminales se robaron computadoras y otras pertenencias del diputado.

9.- Padilla Leive no ha sido capturado. Hay dos detenidos por el homicidio.

10. Maduro solicitó colaboración de la Interpol para la captura de Padilla Leive quien pudiera estar fuera del país.

10 detalles del asesinato de Robert Serra

SHARE