Advertisement

“El GT-R es único porque no es simplemente una copia de un automóvil deportivo de diseño europeo, sino que realmente tenía que reflejar la cultura japonesa, había dicho su director creativo, Shirō Nakamura, cuando el vehículo fue lanzado al público en el 2008.

El año pasado, Nissan también hizo que las molduras del GT-R fueran más anchas, dio a las ruedas de 20 pulgadas un nuevo diseño y agregó respiraderos funcionales cerca de las puntas de escape del GT-R. El resultado le dio un coeficiente de resistencia de 0,26.

Advertisemen

El GT-R se ensambla en la planta de Nissan en Kaminokawa, Tochigi, Japon, con los mejores trabajadores que han sido seleccionados por la automotriz nipona.

Estilos y Opciones

El Nissan GT-R es un coupé deportiva de alto rendimiento con varios modelos, desde el Pure pasando por el equipamiento premium con opciones de lujo, y el GT-R Nismo que eleva todas las cualidades de rendimiento al máximo.

El Pure incluye llantas de 20 pulgadas con llantas desinfladas de verano, faros LED y luces de circulación, espejos eléctricos plegables y con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una suspensión adaptable, modos de manejo configurables y entrada y encendido sin llave.

En el interior, tiene tapicería de cuero con inserciones de gamuza sintética, control de clima automático de doble zona, una cámara retrovisora, una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de navegación, Bluetooth y un sistema de audio Bose de seis bocinas, conectividad USB y radio satelital HD.

El GT-R Track Edition es similar pero recibe la suspensión, el chasis y las mejoras de interior del Nismo

El GT-R Nismo de producción limitada viene con una estructura de carrocería más rígida, carga aerodinámica, asientos Recaro, llantas de aleación forjadas livianas y una calibración de suspensión más agresiva.

Motor y trasmisión

El GT-R utiliza un motor V6 de 3.8 litros turboalimentado con 565 caballos de fuerza y 467 libras pies de torque, acoplada a una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague y un sistema variable de tracción en todas las ruedas para su propulsión.

GT-R Nismo mejora la versión del motor V6 con 600 caballos de fuerza y 481 libras pies de torque.

Diseño de Interiores

Los asientos definitivamente se centran en el rendimiento, ya que hay un excelente soporte en todas las áreas. Incluso después de varias horas, permanecen cómodos.

Tiene un amplio espacio para la cabeza del asiento delantero, espacio para las piernas y ancho. Pero los asientos traseros, son mucho más confinados y más adecuados para pasajeros muy pequeños.

Los controles básicos están al alcance y son tan fáciles de operar, pero los menús de rendimiento son más complicados para los que no somos del ámbito tecnológico, pero deberían ser lo suficientemente fáciles para los tecnófilos que los encuentran útiles.

Para el 2018, todos los GT-R traen un sistema de info-entretenimiento actualizado que incluye Apple CarPlay. La pantalla de 8 pulgadas muestra datos de rendimiento en pantallas diseñadas por Polyphony, los creadores de la simulación de carreras “Gran Turismo”.

Hay una gran cantidad de características estándar en su interior, pero la calidad de los materiales es bastante inferior a la de los rivales en este rango de precios.

El baúl de 8.8 pies cúbicos es suficiente para las necesidades cotidianas de carga, pero la estrecha abertura y la alta altura de elevación lo hacen inadecuado para artículos voluminosos.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, tracción y control de estabilidad y airbags laterales

El GT-R no ha sido probado por el gobierno federal o el IIHS. Su control electrónico de estabilidad tiene varios niveles, desde el conservador en húmedo al completo, para la pista.

En carretera

Gracias a su potente V6 con turbocompresor y tracción total, el Nissan GT-R acelera con una ferocidad poco común. Un sistema de suspensión adaptado y un control de estabilidad orientado al rendimiento se agregan a sus buenas características de manejo.

Pocos autos pueden cambiar de dirección tan rápida y hábilmente como el GT-R. Los muchos sistemas controlados por computadora, hacen posible que los conductores primerizos conduzcan con confianza

Pero el GT-R es un auto rígido. El ruido de la carretera es intrusivo casi todo el tiempo, aunque el ruido del viento no es detectable. Con el control de inicio activado, la computadora maneja todo. Solo pise el acelerador.

La dirección es rápida y precisa, exactamente lo que esperarías de un súper deportivo. El esfuerzo del GT-R es razonablemente ligero a bajas velocidades, pero su peso es alto para dar una mejor sensación a velocidades a altas más.

El sistema de tracción total aporta más potencia a las ruedas traseras, pero puede variar el par de torsión del vehículo del 100 por ciento a la parte trasera a 50/50, dependiendo de la aceleración lateral, el ángulo de dirección, la superficie de la carretera y el deslizamiento de sus llantas a altas velocidades.

El GT-R ha mejorado a lo largo de los años, pero la capacidad de conducción diaria en comparación con casi cualquier otro automóvil deportivo europeo, es meramente baja, aunque le brinda buen rendimiento en la carretera, con poco sacrificio en cuanto a comodidad y conveniencia.

Nissan ha actualizado y refinado continuamente el tren motriz del GT-R, y es mucho más refinado que cuando lo introdujo en el 2009. El Corvette, el Maserati GranTurismo o el Porsche 911 están entre sus competidores, pero en este segmento cada uno tiene su público.

Si lo vemos de una manera específica y en comparación con otros automóviles de alto rendimiento con transmisiones de doble embrague, el GT-R sigue siendo ruidoso y pesado.

Para bien o para mal, el GT-R es fundamentalmente el mismo auto bien equipado pero rudo como el de hace nueve años. Y a sus compradores les encanta que sea así.

Precio: Desde US $99,900 el Pure hasta US$ 175,490 el GT-R Nismo

Consumo: 16 mpg ciudad 22 mpg carretera