Advertisement

El equipo de Guadalajara se queda sin técnico tras la salida de manera oficial de Matías Almeyda. De igual manera, Francisco Gabriel de Anda, actual Director Deportivo, también saldría del equipo tapatío después de que anunció en conferencia de prensa hace una semana que si Matías salía de Chivas, él renunciaría a su cargo.

Las Chivas se quedan sin entrenador para el Apertura 2018 y para encarar el próximo Mundial de Clubes. Matías Almeyda viajó esta semana a la ciudad de Guadalajara en donde estaría firmando su finiquito con el ‘Rebaño’. Nuestro compañero, Luis Omar Tapia, dijo en exclusiva que habló con Paco Gabriel De Anda y también renunciaría a su cargo.

Advertisemen

Matías Almeyda llegó con la intención de sacar al equipo de puestos de descenso en 2015. Obtuvo una Copa MX, siendo su primer título con el Guadalajara. Para los siguientes seis meses, se adjudicaba el trofeo Campeón de Campeones. Al siguiente año, lograba el doblete ganando Liga Mx y Copa MX. El último galardón lo obtuvo tras derrotar a Toronto en penales en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

El tema de los jugadores también es un tema que preocupa a los aficionados. Tras la salida de Rodolfo Pizarro a Monterrey y de Rodolfo Cota a León, Chivas fue a la semana del futbol en busca de un refuerzo. Hasta el momento Mario de Luna, José Carlos Van Rankin, Raúl Gudiño son los jugadores que llegan a Guadalajara.

Nuestro compañero Marc Crosas asegura que en esta decisión también influyó el tema del no descenso para los siguientes torneos en el futbol mexicano. Ya que, de no haber existido las decisiones en Chivas se hubieran tomado mucho mejor. De igual manera, Matías se convierte en el candidato número uno para tomar a la Selección Mexicana de Futbol después del Mundial de Rusia 2018. Juan Carlos Osorio, actual técnico de México, no seguiría con el Tri después de la justa mundialista.