Advertisement

Sabemos que las frutas constituyen aliados imprescindibles en cualquier régimen y por supuesto en una alimentación saludable que forme parte de tu vida diaria; pero, afinando un poco más la elección de la frutas que consumes puedes escoger justo aquellas que te ayudarán a librarte de los kilos de más.

Algunas frutas contienen bastante azúcar, aunque ésta sea natural no conviene abusar de su consumo cuando pretendes bajar de peso, por eso conviene conocer cuales nos ayudarán con nuestro objetivo.

1. Aguacate

Advertisemen

Acelera el metabolismo y junto a este fruto cargado de ácidos grasos Omega 9 también encuentras productos como el aceite de oliva, aceitunas y nueces de macadamia.

2. Coco

Esta fruta tropical contribuye a que el hígado funcione un 30% más, gracias a su elevado contenido en triglicéridos de cadena media (MCFAs); además, provoca saciedad, haciendo que comas menos. Si sufres de tiroides, esta fruta es ideal ya que su aceite ayuda a regularlo, ya sea que lo consumas natural, rallado, en aceite o leche, obtendrás todos sus beneficios.

3. Limones

Son uno de los cítricos estrella que no faltan en ningún régimen alimenticio, no solo porque depura el organismo en general sino porque también alcaliniza el cuerpo; además, mantiene saludable a un órgano tan importante para digerir y quemar grasas como es el hígado.

4. Pomelo

Otro infaltable en nuestra lista de frutas quema grasas. Según estudios realizados en la Universidad Johns Hopkins, es una fruta ideal para las mujeres que desean perder peso, ya que en tan solo 2 meses estas pueden perder hasta 9 kilos de peso sin modificar su dieta habitual.

5. Tomates

Rico en vitamina C y el licopeno fitoquímico, contribuyen con la producción del aminoácido carnitina, que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo ayudándonos a quemar hasta una tercera parte de las grasas acumuladas.

¿Cómo incorporarlas a la dieta?

Es muy simple hacerlo: puedes tomarlas en forma de batidos sin azúcar, comer pomelo a la hora del desayuno o en la merienda, reemplazando alimentos más calóricos; y combina tomates con aguacates y zumo de limón para aderezarlos y así recibir todos los beneficios para deshacerte de la grasa corporal.

Por otra parte, consumirlos hará que refuerces tu sistema inmune y añadas vitaminas de forma natural a tu organismo sin recurrir a suplementos adicionales.

¿Consumes algunas de estas frutas en tu dieta para quemar grasas? ¡Cuéntanos los resultados!

5 frutas que te ayudan a quemar grasas