Home Actualidades 52% rechaza modificación para relección de Evo Morales

52% rechaza modificación para relección de Evo Morales

SHARE

La modificación que se hizo en la Asamblea Legislativa el pasado fin de semana no fue bien vista por la mayoría de los bolivianos según una encuesta divulgada el domingo, la cual sostiene que el 52% de los bolivianos rechazan la modificación de la Constitución para permitir que el presidente Evo Morales busque una nueva relección.

Según el sondeo, el 42% apoya las modificaciones constitucionales para la reelección de Morales y el 5% dijo no saber o no respondió. El rechazo a la modificación es más fuerte en las ciudades que en las áreas rurales. El 56% en ciudades urbanas y un 39% lo aprueba, según la encuesta.

La encuesta —realizado el mes pasado por la firma Mercados y Muestras y publicado el domingo por el diario Los Tiempos— se hizo a grupos jóvenes y adultos en las nueve capitales del país incluyendo la ciudad de El Alto.

A fines de septiembre, los legisladores bolivianos aprobaron tras 20 horas de debate la reforma de la Constitución con la cual Morales pueda buscar una tercera relección.

En una entrevista en el canal estatal Bolivia TV, Morales dijo desde Orinoca — donde nació— que su nueva postulación obedece a la voluntad del pueblo y los movimientos sociales que buscan que él continúe al frente de las obras.

Morales acudió a misa y dijo que pidió por la salud del papa Francisco del que se considera su seguidor y amigo.

52% rechaza modificación para relección de Evo Morales

SHARE