Home Noticias 8 leyes con las que Nicolás Maduro busca “impulsar el socialismo”

8 leyes con las que Nicolás Maduro busca “impulsar el socialismo”

SHARE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves nuevas leyes económicas a la Asamblea Constituyente, que desde hace un mes es el suprapoderque tiene como fin reformular el Estado y redactar una nueva Constitución.

Ahora deberá dar luz verde a esas leyes, algo que al estar integrada únicamente por oficialistas, será un mero trámite.

Tras más de una semana de extraño silencio televisivo, Maduro reapareció. Y lo hizo con solemnidad. Acudió por segunda vez en un mes al Palacio Legislativo, donde sesiona la Constituyente.

En el acto estuvieron el resto de poderes del Estado, a excepción del Parlamento, de mayoría opositora, algunos ministros e incluso el alto mando militar.

Durante 4:20 horas, Maduro insistió en el diagnóstico de la causas de una grave crisis económica y presentó ocho carpetas rojas con lo que espera que sean soluciones.

Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo y que hasta hace unos años era uno de los países más ricos de América Latina, sufre una elevada inflación que algunos organismos internacionales cifran en un 800% para fin de año; escasez alimentos, medicinas y otros productos básicos, y caída de la producción de un crudo cuyo precio ha descendido considerablemente los últimos años.

A ello se suma una crisis política, reflejada en los cuatro meses de protestas antigubernamentales que dejaron de abril a agosto unos 120 muertos, y las recientes sanciones de Estados Unidos, que impiden a los inversores de ese país comprar más deuda al Estado venezolano y la petrolera PDVSA.

Maduro considera todo ello resultado de una “guerra económica” de los empresarios y de la oposición venezolanos y de países extranjeros.

“Soy el presidente que ha enfrentado las más graves circunstancias económicas en los últimos 100 años de la república”, dijo Maduro.

“Tenemos que reconocer que el Estado que tenemos está colapsado frente a los ataques de la guerra económica”, admitió.

SHARE