Home Noticias Absuelven a Pistorius de cargo de homicidio premeditado

Absuelven a Pistorius de cargo de homicidio premeditado

SHARE

Las pruebas de la Fiscalía sudafricana que acusan al velocista olímpico sudafricano Oscar Pistorius de asesinar con premeditación a su novia, Reeva Stenkamp, en 2013, son «circunstanciales» y la acusación no ha conseguido demostrarlo «más allá de la duda razonable», según la juez encargada de instruir el caso, Thokozile Masipa, durante la lectura del veredicto, todavía no emitido.

«Simplemente no hay hechos suficientes que apoyen este aspecto», ha hecho saber la magistrada durante su declaración, que no supone en modo alguno una absolución para Pistorius, que todavía podría ser condenado por homicidio involuntario. Sin embargo Masipa considera que Pistorius actuó de forma ilegal al disparar a través de la puerta.

Además, Masipa ha descartado en su veredicto la validez de dos testimonios clave que contradecían la versión de los hechos del corredor, al considerarlos «no fiables». Se trata de una de las principales pruebas de la acusación pública: el testimonio de Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada de los hechos -14 febrero de 2013- antes de un sonido que interpretaron como disparos.

 

Absuelven a Pistorius de cargo de homicidio premeditado

SHARE