Home Noticias Acuerdo de fusión de CVS y Aetna por $69,000 millones

Acuerdo de fusión de CVS y Aetna por $69,000 millones

SHARE

La cadena de farmacias y tiendas CVS y la aseguradora médica Aetna anunciaron este domingo la firma de un acuerdo de fusión definitivo por valor de unos 69,000 millones de dólares.

Mediante este acuerdo, CVS Health adquirirá todas las acciones en circulación de Aetna por una combinación de efectivo y acciones.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, que ha sido aprobado por unanimidad este domingo por los consejos de administración de cada compañía, los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por acción en efectivo y 0,8378 acciones de CVS Health por cada acción de Aetna.

La transacción valora a Aetna en aproximadamente 207 dólares por acción o aproximadamente 69,000 millones.

Incluyendo la asunción de la deuda de Aetna, el valor total de la transacción es de 77,000 millones de dólares, agregó el comunicado.

Esta transacción satisface una necesidad en el sistema actual de atención médica y presenta una oportunidad única para redefinir el acceso a la atención de alta calidad en entornos locales de menor coste, ya sea en la comunidad, en el hogar o a través de herramientas digitales, añade la nota.

El presidente y director ejecutivo de CVS Health, Larry J. Merlo, dijo que “esta combinación reúne la experiencia de dos grandes compañías para rehacer la experiencia de atención médica del consumidor”.

Añadió que con “el análisis del toque humano de Aetna y CVS Health crearemos una plataforma de atención médica en colaboración con las personas talentosas de Aetna”.

Merlo dijo también que esperan trabajar con la compañía combinada como puerta de entrada a la atención médica de calidad, integrando más de cerca el trabajo de médicos, farmacéuticos, otros profesionales de la salud y compañías de beneficios de salud para crear un plataforma que es más fácil de usar y menos costosa para los consumidores.

Por su parte, Mark T. Bertolini, presidente y CEO de Aetna, señaló que con esta fusión pretende “posicionar a la compañía combinada para potenciar aún más a los consumidores”.

La compañía combinada t

SHARE