Home Noticias Acusan a senador demócrata de abuso sexual

Acusan a senador demócrata de abuso sexual

SHARE

La presentadora de televisión Leeann Tweeden denunció al senador demócrata de EU, Al Franken, por abuso sexual, cuando el legislador se desempeñaba como comediante.

A través de una columna publicada en la página de la estación de radio 790 KABC, Tweeden contó que en diciembre de 2006 viajó con Franken a un tour de la milicia para entretener a las tropas que combatían en el Medio Oeste.

Relató que el demócrata escribió varios sketchs, con contenido de índole sexual, en el que incluía un beso entre ella y él.

Narró que un día, antes de salir a escena, el legislador insistió en que debían ensayar cada una de las escenas del sketch, incluido. Pese a la negativa de la presentadora, él insistió hasta que Tweeden cedió.

“Repitió que los actores realmente necesitan ensayar todo y que debíamos practicar el beso. Le dije ‘ok’, para que dejara de molestarme. Hicimos la línea que terminaba con el beso y él se acercó a mí, puso su mano detrás de mi cabeza, aplastó sus labios contra los míos y agresivamente metió su lengua en mi boca. Inmediatamente lo empujé”, declaró.

La ahora conductora radiofónica aseguró que se sintió “disgustada y violada” pero decidió continuar con el programa. No obstante, durante el vuelo de regreso a EU, el senador la volvió a agredir de forma sexual cuando, dormida, le tomó una foto agarrándole los pechos, misma que vio tiempo después cuando el fotógrafo le entregó la copia de todas las imágenes del tour.

“No podía creerlo. Él me tocó, sin mi consentimiento, mientras estaba dormida. Me sentí violada otra vez. Avergonzada, menospreciada, humillada. ¿Cómo alguien agarra mis senos de ese modo y piensa que es divertido?”, se cuestiona Tweeden.

Explicó que decidió hacer pública su denuncia luego de una entrevista que le hizo a la congresista Jackie Speier (quien vivió un episodio similar al del beso) y precisó que no dijo nada en su momento porque no quería arruinar su carrera.

Al respecto, el senador demócrata publicó una disculpa en su cuenta de Facebook y señala que durante su carrera como comediante hizo muchas bromas que en un primer momento parecían graciosas pero que con el paso del tiempo se volvieron ofensivas.

“No sé qué estaba pasando en mi cabeza cuando tomé esa foto, y no importa. No hay excusa. La veo ahora y me siento enojado conmigo. No es graciosa. Es completamente inapropiada. Es obvio cómo Leeann se siente violada con esa fotografía”, escribió el legislador, al tiempo que se puso a disposición del Comité de Ética del Senado.

SHARE