Home Noticias Afganistán saluda retirada de fuerzas de EEUU y Reino Unido

Afganistán saluda retirada de fuerzas de EEUU y Reino Unido

SHARE

El Ministerio de Defensa afgano ha saludado la retirada formal de los marines estadounidenses y de tropas de combate británicas desplegadas en el país centroasiático, al poner bajo el control de las fuerzas afganas dos bases militares en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán.

“Sin duda alguna, apoyamos esta medida que coadyuva a poner en práctica nuestras habilidades. Desde hace dos años hasta la fecha, las fuerzas afganas se han responsabilizado de las operaciones terrestres en el suelo afgano. Las fuerzas foráneas se han comprometido a entregar todas las bases militares a las autoridades afganas en los próximos dos meses”, ha precisado, el portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, general Zaher Azimi.

Mediante un comunicado, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, ha informado este domingo el fin de las operaciones militares de su país en Afganistán, pues según ha señalado los soldados británicos abandonarán la provincia de Helmand en los próximos días.

Afganistán saluda retirada de fuerzas de EEUU y Reino Unido

SHARE