Home Noticias Afirma Maduro que no se arrodilla ante sanciones de EU

Afirma Maduro que no se arrodilla ante sanciones de EU

SHARE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que no se arrodillará ante la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios acusados de violaciones de derechos humanos.

En una entrevista difundida por el canal privado Televén, Maduro reveló que a veces le le da ganas romper todas las relaciones con Estados Unidos ante las campañas conspirativas contra su gobierno, pero que se contiene con “sabiduría chavista”.

“Ahí está el Congreso de Estados Unidos. ¿Qué se cree el Congreso de Estados Unidos que los venezolanos ante la resolución de las amenazas nos vamos a arrodillar? Será que creen que saldré corriendo a la embajada a pedir perdón”, dijo y lamentó que la Casa Blanca salga a “aplaudir” unas sanciones aprobadas por el Congreso que “son muy peligrosas”.

“El camino de las sanciones uno sabe cómo empiezan, pero no se sabe cómo terminan (…) Son decisiones abusivas que pueden terminar en bloqueos, terminar afectando a miles de familias de venezolanos que viven en Estados Unidos”, señaló.

El Congreso estadunidense aprobó la aplicación de sanciones a un grupo de funcionarios del gobierno bolivariano acusados de violar derechos humanos durante las protestas de febrero y mayo, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

La Casa Blanca, que al principio se había mostrado reticente a aplicar sanciones, ha dejado claro que no bloqueará la legislación.

Las medidas incluyen sanciones a varias decenas de funcionarios venezolanos, entre ellas suspensión de visas y congelación de activos y cuentas bancarias.

Se desconoce la lista oficial de quienes serán sancionados, aunque se filtraron algunos nombres, que incluyen a varios jefes militares y dirigentes políticos.

En la entrevista, Maduro dijo que su gobierno maneja las relaciones con Estados Unidos con un principio de “dignidad y respeto”, además de trabajar con diplomacia para “neutralizar campañas políticas que pretenden poner a todo el establisment del poder imperial de Washington contra Venezuela”.

Agregó que en Estados Unidos hay un lobby “permanente de la ultraderecha venezolana”, instigando para que el imperio estadunidense arremeta contra el gobierno bolivariano.

“Yo he ido llevando la cosa, se lo he consultado al alto mando político. A veces provoca actuar con el sentimiento, provoca romper todas relaciones con Estados Unidos, que se vayan todos los de la embajada. A veces provoca, pero ahí respiro y me entra sabiduría chavista. Este conflicto no va a durar seis meses, un año, es histórico”, alegó.

Asimismo, Maduro dijo que el presidente estadunidense Barack Obama es un “rehén” del poder imperial, del aparato industrial, militar y financiero.

“Terminó actuando contra su propio pueblo que está siendo masacrado, pero él decidió vivir y no cambiar a Estados Unidos y sí decidió eso, darle la espalda a su propio pueblo norteamericano, que está siendo masacrado. ¿Qué se puede esperar de la política exterior de Estados Unidos?”, aseveró.

Agregó que Estados Unidos está preparando una guerra contra Rusia y Obama decidió ponerse de espaldas de Latinoamérica.

“Obama es un rehén de la política imperial y negó su práctica social cuando era joven, cuando era un senador en Chicago. Entonces hay que seguir manejando esta situación”, indicó.

A la vez, Maduro afirmó que la élite estadunidense “nos desprecia, nos considera menos, cree que somos una colonia”.

Afirma Maduro que no se arrodilla ante sanciones de EU

SHARE