Advertisement

Hombres armados atacaron la Universidad de Garissa en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, matando al menos a 15 personas e hiriendo a por lo menos otros 60.

Los atacantes, que se sospecha sean miembros del grupo extremista al-Shabaab, tomaron un número no determinado de rehenes en una residencia estudiantil.

Advertisemen

El ataque comenzó a eso de las 5:00 de la mañana con una explosión en los portones de la universidad, donde murieron dos guardias de seguridad.

“He contado 14 cadáveres que están siendo sacados del campus por una ambulancia de la Cruz Roja, e incluye a nuestros dos oficiales muertos”, dijo un oficial de policía que estaba en la escena del ataque.

Testigos dijeron que los estudiantes fueron despertados con los disparos. La estudiante Mercy Chebet dijo a la Voz de América que ella y otros estudiantes lograron salir de los dormitorios justo cuando se acercaban los atacantes.

“Comenzó en los salones de clase y estábamos en los dormitorios, así que cuando oímos las balas salimos de la residencia y corrimos al campo”, dijo. “Al llegar al campo, vinieron a los dormitorios y dispararon a donde habíamos estado”, agregó.

Chebet dijo que habló con un amigo que está como rehén en una de las residencias.

El inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, dijo a los reporteros que los atacantes “dispararon indiscriminadamente” dentro del complejo universitario. Según los testigos se trata de cuatro o cinco atacantes.

El ejército de Kenia y la policía local han rodeado el lugar pero están encontrando resistencia de los atacantes, algunos de los cuales se han apostado en la azotea de los edificios para disparar a los soldados que tratan de entrar.

La semana pasada la Universidad de Nairobi emitió una advertencia a sus estudiantes y que los reportes de inteligencia indicaban que al-Shabab estaba planeando un ataque y tenían como blanco una importante universidad.

Al menos 15 muertos en ataque a universidad en Kenia