Advertisement

Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves, dejando al menos cuatro muertos, según confirmaron las autoridades. Además, hay al menos 10 personas heridas que fueron trasladadas al hospital y ocho autos atrapados en los que aún podría haber víctimas.

“Como dice el Departamento de Bomberos hay cuatro personas que perdieron la vida”, dijo en la última rueda de prensa Orlando López, alcalde de la ciudad de Sweetwater.

Advertisemen

La infraestructura, que pesa unas 950 toneladas, unía la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el oeste de Miami. No estaba abierta al público, pero sí había trabajadores sobre ella y el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que este jueves se realizaban pruebas de estrés a la estructura, según reporta el diario Miami Herald.

Las autoridades indicaron que en la zona están trabajando más de 100 bomberos en labores de rescate, con la ayuda de perros, cámaras, grúas y dispositivos de audición para intentar determinar si aún hay sobrevivientes bajo los escombros del puente caído.

Un médico del Kendall Regional Hospital aseguró que han recibido a 10 pacientes, dos de ellos eran operados durante la tarde y el resto se encontraba fuera de peligro. Todos están entre los 20 y 50 años de edad.

“Esta es la emergencia con más alta cantidad de pacientes que hemos tenido desde que abrió el centro (…) No estamos acostumbrados a ver esta cantidad de pacientes, pero estamos entrenados”, dijo el especialista. Aseguró que hay más personas que fueron trasladadas a otros hospitales.

Marcela Ramírez, cirujana de trauma y cuidados intensivos del Kendall Regional Hospital, explicó que entre los heridos muchos llegaron con fracturas.