Home Noticias Alejandro González Iñárritu llama “traidor” a Peña por visita de Trump

Alejandro González Iñárritu llama “traidor” a Peña por visita de Trump

SHARE
Foto: ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

La visita que protagonizó Donald Trump este miércoles en México generó una fuerte ola de rechazo y de críticas al presidente Enrique Peña Nieto por invitar a un candidato que en reiteradas ocasiones ha insultado a su vecino del sur.

Una de las celebridades que no dejó de externar su opinión fue el cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien llamó como ‘traición’ el hecho de que el presidente de México haya permitido que se diera de tal manera el diálogo con el candidato republicano.

“Nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países. Pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles”, escribió el cineasta, al tiempo que comparó la actitud del actual presidente con la de Santa Ana.

“Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, aseveró de modo enérgico

Tanto en la calle como en las redes la pregunta de todo el mundo era por qué el mandatario había decidido recibir en su residencia oficial de Los Pinos al magnate republicano, que es universalmente aborrecido por los mexicanos.

“Este hombre ha tildado a los mexicanos de carga para la sociedad, así que el presidente lo invide amigablemente, y lo que es peor que se reúna con él en privado, lo considero un insulto”, aseguró a la agencia Associated Press el bloguero mexicano Diego García, quien ataviado con una máscara de luchador protestaba en el centro de Ciudad de México con otras personas.

Manifestaciones que también se han extendido a las redes, a menudo con mucho humor.

Alejandro González Iñárritu llama “traidor” a Peña por visita de Trump

SHARE