SHARE

BERLIN, 10 jul (Xinhua) — El gobierno de Alemania decidió deportar al representante de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en Berlín como resultado de la reciente disputa de espionaje.

El gobierno alemán considera “muy seriamente” los casos de espionaje estadounidense, dijo hoy el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Seibert informó que se pidió al representante de las agencias de inteligencia estadounidenses en la embajada de Estados Unidos en Berlín que salga de Alemania.

El Panel de Control Parlamentario alemán, que supervisa a los servicios de inteligencia alemanes, tuvo una reunión especial esta mañana para abordar los informes recientes del doble agente alemán y del espionaje estadounidense en el Ministerio de Defensa alemán.

La decisión de expulsar al representante estadounidense fue tomada en “respuesta a una fallida cooperación en los esfuerzos para aclarar los casos de vigilancia estadounidense”, dijo el presidente del panel, Clemens Binninger, citado por N-TV alemana.

SHARE