Home Deportes Alemania, mejor Selección del año

Alemania, mejor Selección del año

SHARE

La Selección alemana de futbol, que en el pasado Mundial de Brasil se alzó con el título de campeón tras doblegar al combinado argentino en la prórroga, cierra la clasificación anual de la FIFA en la primera posición y protagoniza, además, la mejor trayectoria de 2014.

Por segunda vez desde 1993, el equipo germano se sitúa en lo más alto de la clasificación anual FIFA/Coca-Cola, donde las veinte primeras posiciones permanecen inalteradas con respecto al pasado mes de noviembre.

Así, la campeona del mundo lidera la tabla con 1,725 puntos, por delante de Argentina (1,538), Colombia (1,450), Bélgica (1,417) y Holanda (1.374). El sexto lugar pertenece al cuadro brasileño mientras que Portugal y Francia comparten la séptima posición, con 1,160 puntos.

La Selección española, que en el pasado Mundial de Brasil fracasó en su intención de defender el título ganado en Sudáfrica en 2010, es novena por delante del combinado uruguayo, que cierra el top-10.

Brillante actuación

La mejor trayectoria del año la protagoniza también la selección dirigida por Joachim Löw, que acumuló más puntos (407) que ningún otro equipo. Exitoso resultó también 2014 para Bélgica y Eslovaquia, cuarto y vigésimo primero en la clasificación, respectivamente.

Europa y África son, con treinta y once selecciones, las confederaciones que más equipos sitúan entre los cincuenta mejores,

mientras que Asia y Oceanía no cuentan con representantes en este primer tramo de la tabla. Irán (51ª) y Nueva Zelanda (134ª) son los mejores combinados de estas dos últimas confederaciones.

Seis selecciones pertenecientes a la Conmebol (Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador) aparecen en el top-50, doblando la representación de la Concacaf, que se reduce a Costa Rica (16ª), México (20ª) y Estados Unidos (27ª).

SHARE