Home Salud Alimentos que previenen la disfunción eréctil

Alimentos que previenen la disfunción eréctil

SHARE

En esta investigación, el equipo internacional de Aedin Cassidy, de la Universidad de Anglia Oriental en el Reino Unido, ha constatado que comer alimentos ricos en ciertos flavonoides está asociado con un riesgo inferior de disfunción eréctil en hombres, existiendo un máximo beneficio para aquellos de menos de 70 años.

Ya es sabido que un mayor nivel de ejercicio físico en la rutina diaria puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación muestra que, con este fin, seguir una dieta rica en flavonoides es tan bueno como caminar enérgicamente hasta 5 horas por semana. Y si bien todos los participantes disfrutaban de un buen estado de salud, más de una tercera parte de los mismos reconoció padecer problemas para mantener una erección que les permitiera tener relaciones sexuales.

El estudio ha demostrado que de las múltiples variantes de flavonoides, las antocianinas (que se encuentra en los arándanos, las cerezas, las moras, los rábanos y la grosella negra), las flavanonas y las flavonas (que se encuentra en los cítricos) ofrecen los mayores beneficios en la prevención de la enfermedad.

Asimismo, la principal reducción del riesgo de disfunción eréctil se observó en aquellos participantes que, además de consumir flavonoides, practicaban ejercicio de manera regular.

Alimentos que previenen la disfunción eréctil

SHARE