Home Escritores Alma Gallego

Alma Gallego

SHARE

Alma nació en Medellín, Colombia. Sus inclinaciones desde niña fueron aquellas que la llevaron a estudiar Comunicación, Periodismo y Administración de empresas.

Estudió y practicó Ballet por 12 años. Siempre demostró una especial inclinación por la poesía. Luego de presentarse en eventos públicos como declamadora empezó a escribir sus propios poemas. Hasta hoy ha publicado un folleto y tres libros con su obra poética.

Vino a los Estados Unidos con su hijo Luis Flipe Vélez en 1984. Rápidamente empezó a prestar servicios comunitarios. Fundó y editó la primera revista que circuló en el condado de Palm Beach, EL ALMA HISPANA. Más adelante, su actual organización sin ánimo de lucro EL ALMA HISPANA, Inc. continuó con la realización de todos los proyectos establecidos por la revista que dejó de circular en el año 2004.

Inició sus estudios de Teología en el año 2007 en el Instituto Teológico Las Américas aquí en West Palm Beach; en el año 2011 fundó el Ministerio Cristiano Senderos de Luz, el cual dirige en la actualidad. Durante el desarrollo de todas sus actividades ha recibido un sin número de reconocimientos entre ellos de entidades gubernamentales, del Distrito Escolar, del sistema de Bibliotecas del Condado de Palm Beach y muchos otros más. Su columna en nuestro periódico “Lápiz y Papel”

Contactos:
almusica@att.net, web:elalmahispana.org

SHARE