Home Noticias Anonymous ataca cuentas del EI y los deja en vergüenza

Anonymous ataca cuentas del EI y los deja en vergüenza

SHARE

“Soy gay y estoy orgulloso de ello” se podía leer hoy en algunas cuentas vinculadas al autodenominado Estado Islámico.

Sin embargo, esto no se debió a la tolerancia de los yihadistas, sino a que los ciberactivistas Anonymous hackearon sus cuentas y publicaron mensajes e imágenes de apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

El ataque se produce después de la reciente masacre en un club nocturno de Orlando, en el que 49 personas fueron asesinadas por un criminal que declaró su lealtad al EI.

El hacker WauchulaGhost -vinculado a Anonymous, declaró ser el autor del ataque a las cuentas de los yihadistas. Además, agregó que en el último mes ha atacado más de 250 cuentas relacionadas con el grupo extremista, y que ha posteado pornografía explícita en estos perfiles.

Pero explicó a la BBC que, tras la masacre de Orlando, decidió colgar mensajes de orgullo gay.

“Se perdieron tantas vidas inocentes. Solo pensé que podía hacer algo contra el Estado Islámico para defender a esas personas”, dijo WauchulaGhost a CNN.

No obstante, el asesino de Orlando, Omar Mateen no tenía un vínculo probado con EI, según las autoridades estadounidenses.

Muchas de las cuentas hackeadas fueron suspendidas por Twitter, pero tres perfiles seguían activos hoy, bajo el control de WauchulaGhost.

Anonymous inició su campaña contra el autodenominado Estado Islámico en la primera década del siglo 21. De hecho, tras el ataque al semanario satírico francés, Charlie Hebdo, en 2015, los ciberactivistas atacaron varias cuentas de los yihadiastas.

Anonymous ataca cuentas del EI y los deja en vergüenza

SHARE