Home Deportes Anthony Davis, el Jugador Más Valioso en feudo propio

Anthony Davis, el Jugador Más Valioso en feudo propio

SHARE

Ni LeBron James, ni una tercera ocasión para Russell Westbrook, ni Kevin Durant, ni los dos últimos en dueto, el ganador del premio al Jugador Más Valioso fue para Anthony Davis después de lograr 52 puntos y superar a Wilt Chamberlain como máximo anotador de la historia del evento (42 puntos).

“Es genial. Es todo lo que quería hacer. Se lo dije a los chicos en el vestuario antes del partido, quería darle un JMV a esta afición y a la ciudad. Los chicos hicieron un gran trabajo al buscarme y darme la pelota. Querían que anotara 50. Cada vez, Kawhi me decía: ‘seis puntos más’, o James: ‘voy a pasarte la pelota’. Quiero agradecerles a los chicos todo esto, significa mucho para mí”, señaló Davis con el trofeo a su lado, e incluso bromeó sobre el hecho de haber roto la marca de Chamberlain.

“Lo próximo que intentaré será anotar 100 puntos”, afirmó con una sonrisa.

El pívot de los New Orleans Pelicans logró el título en su feudo después de que el equipo de la conferencia Oeste venciera a la del Este (192-182). Alcanzó un apabullante balance de 26-de-39 en tiros de campo y además alcanzó 10 rebotes en un encuentro que estuvo parejo hasta que el Oeste metió una marcha más en el tramo final.

“Tan solo fui agresivo, jugué fuerte e hice todo lo que el equipo necesitaba. Esto es una adición a eso (lo que querría lograr con los Pelicans). Aún nos queda un largo camino por recorrer. Amo la ciudad y a mis compañeros de equipo y espero que le demos la vuelta en la segunda parte del campeonato”, agregó.

Russell Westbrook (41 puntos y siete asistencias), gran amigo suyo, valoró muy positivamente su actuación a pesar su marca impidió que el armador lograra el récord de tres JMV consecutivos.

“Creo que hizo un gran trabajo. Es genial que lo lograra, especialmente cuando juega frente a sus fans, a su familia. Es una gran experiencia y estoy muy contento por él”, sostuvo.

La satisfacción de Davis fue evidente y el mismo afirmó que vencer el JMV del All Star es uno de los premios que más había deseado.

“Lo pongo muy alto. Por debajo de las medallas de oro y el campeonato nacional, pero desde luego es un gran premio que siempre celebraré”.

Stephen Curry también valoró muy positivamente el premio de Davis.

“Es grande. Una gran historia el que represente a Nueva Orleans y lo haya hecho que la afición de casa tenga algo que celebrar. Fue divertido”, apuntó el base de Golden State Warriors tras anotar 21 puntos y repartir seis asistencias.

SHARE