Home Noticias Apagón generalizado golpeó el centro de Detroit

Apagón generalizado golpeó el centro de Detroit

SHARE

Los bomberos oficiales de la ciudad, mantienen sus funciones generales con generadores eléctricos mientras ahora restablecen el servicio eléctrico. Un corte de luz masivo provocado presuntamente por un fallo en el cable principal en el centro mismo de Detroit dejó sin luz ahora a cientos de edificios, entre escuelas y oficinas comerciales.

Un apagón generalizado ha golpeado el centro de Detroit, donde edificios tan importantes como el Salón de Justicia Frank Murphy se han quedado sin luz eléctrica durante largas horas.

Otros edificios de relevancia afectados por el apagón han sido el aeropuerto de la ciudad, varios juzgados de la zona y el conocido Arena Joe Louis, uno de los estadios más grandes del estado norteamericano.

No obstante, la electricidad ha ido regresando de manera gradual en las últimas horas, a partir de las 14:15 (hora local), y en la actualidad parece que prácticamente la totalidad de la ciudad ha recuperado la luz.

En este sentido, el Departamento de Luz Pública de Detroit ha declarado que un total de 740 semáforos, 900 localidades y además 36 estaciones de bomeros y policía, se quedaron a oscuras completamente.

De acuerdo con algunos testimonios, las luces parpadearon en los edificios en torno a las 10:30 a.m., horas antes de que la luz empezara a cortarse pero siendo el primer síntoma del futuro apagón.

Las consecuencias más graves de la falta de electricidad han sido los atascos provocados en la zona, una vez se apagaron los semáfotos, y la angustia de las personas que quedaron atrapadas en los ascensores.

Al parecer, en uno de los edificios municipales destinados a la labor pública, tanto los empleados como los visitantes tuvieron que desalojar el complejo ayudados con linternas para caminar por la oscuridad de los pasillos.

Por otro lado, las clases se vieron interrumpidas en los centros educativos que quedaron sin luz, por ejemplo la Universidad de Wayne y el Instituto de Artes de Detroit.

Apagón generalizado golpeó el centro de Detroit

SHARE