Home Actualidades Aparece octavo candidato republicano

Aparece octavo candidato republicano

SHARE

El exgobernador de Nueva York George Pataki anunció ayer su entrada en la contienda por la nominación presidencial republicana en Estados Unidos, con un mensaje de “unidad” avalado por su fama de político de centro y la promesa de eliminar leyes “opresivas” como la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

Pataki se convierte así en el octavo aspirante republicano confirmado, a la espera de que varios más anuncien también su intención de sumarse a una lista de candidatos.

De 69 años y tras haber gobernado Nueva York, un estado fuertemente demócrata, durante tres mandatos consecutivos entre 1995 y 2006, Pataki dio a conocer su candidatura en video divulgado a primera hora del día en la web.

“Washington se ha vuelto muy grande, poderoso, caro e intrusivo”, explica el aspirante en el video, al abogar por la reducción del tamaño del Gobierno federal.

Pataki, quien ya valoró en 2008 y 2012 la posibilidad de ser candidato, aunque finalmente lo descartó, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente en el periodo de recuperación que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y cómo entonces apostó por una “visión no partidista”.

Aparece octavo candidato republicano

SHARE