Home Tecnología Apple anuncia que iOS 8 se liberará el 17 de septiembre

Apple anuncia que iOS 8 se liberará el 17 de septiembre

SHARE

Más interactividad y mejoras en los mensajes. Apple ha presentado iOS 8, la nueva versión del sistema operativo. Esta versión estará disponible para usuarios de iPhone e iPad a partir del miércoles 17 de septiembre como actualización gratuita.

La nueva versión, que ofrecerá una mayor interactividad entre distintos dispositivos, promete una experiencia de usuario «más sencilla, rápida e intuitiva», con nuevas prestaciones en Mensajes y Fotos, escritura predictiva con QuickType de Apple y En Familia. Además, incluye la nueva «app» Health, que reúne todos los datos de salud y forma física, e iCloud, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio.

Con iOS 8, el usuario podrá meterse de lleno en las conversaciones de Mensajes. Tap to Talk le permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto, y ese mismo gesto también sirve para enviar fotos y vídeos. Ahora los usuarios pueden compartir varias fotos y vídeos a la vez, y recorrer fácilmente todos estos contenidos desde la propia conversación. Las conversaciones de grupo tienen opciones para añadir y quitar contactos, evitar que te molesten temporalmente o abandonar una conversación. Y si el usuario quiere, puede compartir su ubicación desde Mensajes durante una hora, un día o más tiempo.

La «app» Fotos ofrecerá funciones avanzadas de edición, como alinear el horizonte de forma automática y las herramientas de edición inteligente permitirán ajustar rápidamente la luz y el color con solo mover un dedo. Con todo, se podrán aplicar retoques de precisión con herramientas específicas de ajuste de exposición, brillo, contraste, puntos de luz, sombras y más.

Por otro lado, la nueva versión de iOS contará con una nueva escritura predictiva con QuickType, con la promesa de ser más sofisticada y personalizada. La herramienta «conoce» la forma de comunicarse del usuario y le sugerirá frases favoritas para que pueda escribir frases enteras con muy pocos toques. Todo lo que este sistema va aprendiendo se cifra en el dispositivo y nunca se envía a la nube. Los usuarios ahora tendrán más opciones gracias a los teclados de terceros, que permitirán a los desarrolladores ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura en todo el sistema.

La nueva «app» Health muestra un resumen de la información recogida por las apps y dispositivos de salud y forma física del usuario, reuniendo así todos estos datos de forma clara y actualizada. Con el permiso del usuario, cada «app» puede usar información específica de otras «apps» para proporcionarle una manera más completa de estar en forma. Los usuarios pueden reunir y supervisar sus indicadores de forma física con apps como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava. Los proveedores de servicios médicos ahora pueden hacer un seguimiento de los datos compartidos por sus pacientes mediante apps como Mayo Clinic o MyChart de Epic. Esta última, por ejemplo, será utilizada por diversas instituciones, como Duke Medicine y Children’s Health de Stanford.

HomeKit permitirá conectar los dispositivos domésticos de forma segura para ayudar con todo tipo de elementos del hogar, como luces, termostatos, cerraduras y puertas de garajes. De esta forma, con un protocolo común, enlaces seguros y la posibilidad de controlar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa. Y gracias a la integración con el sistema de reconocimiento de voz Siri, el usuario podrá decir «buenos días» para encender la luz de determinadas habitaciones, ajustar la temperatura con el termostato y abrir la puerta del garaje.

Con las prestaciones de continuidad de iOS 8 y OS X Yosemite, el Mac y los dispositivos iOS del usuario nunca han estado tan unidos. Cuando el iPhone o el iPad estén cerca del Mac, se podrá empezar algo en un dispositivo y terminar en otro. Y con Instant Hotspot, compartir la conexión del iPhone es tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Ahora los mensajes SMS y MMS que antes solo aparecían en el iPhone también se muestran en la app Mensajes de todos los dispositivos del usuario. Incluso se pueden enviar directamente mensajes SMS y MMS desde el Mac, y hacer o recibir llamadas del iPhone usando el Mac como altavoz.

SHARE