Advertisement

El gigante de Mountain View ha retirado de manera definitiva la tablet Nexus 7 2013 de su tienda. Si estabas pensando adquirir una, es mejor que te des prisa, aún es posible encontrarlas por medio de Amazon e eBay, pero no sabemos por cuanto tiempo.

La empresa dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2015, evidenciando una caída en las ventas de toda la línea Nexus con respecto al 2014. Por otro lado, las ventas de la tablet iPad Mini 2 de Apple permanecen intactas, ¿estará Google cediendo ante la competencia?

Advertisemen

Hay otras teorías a considerar. Las mismas cifras revelaron que el smartphone Nexus 6 se estaba vendiendo menos que la tablet Nexus 7 2013, además, está la más reciente tablet Nexus 9. Podría tratarse de una estrategia para dar prioridad a los productos más nuevos de la compañía.

De igual forma debemos recordar que se acerca el Google I/O 2015, evento donde se espera que anuncien otros productos, como el sucesor del smartphone Nexus 6, que por cuestiones de nomenclatura quizá sea bautizado igual que la antigua tablet, como Nexus 7. Probablemente también se lance una nueva tablet al mercado.

¿Apple iPad gana la guerra contra Google?