Home Deportes Arbitraje y cambios de franquicia en la agenda de los dueños de...

Arbitraje y cambios de franquicia en la agenda de los dueños de Liga MX

SHARE

El año futbolístico está por cerrar para la Liga MX y antes de que eso ocurra, se desarrollará la asamblea ordinaria de dueños de los diferentes clubes de Primera División para realizar un balance de lo conseguido, así como las decisiones que se avecinan en torno al certamen.

Para esta asamblea, ya común a estas alturas del año en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, acudirá por primera vez la directiva de Lobos BUAP, club recién ascendido al máximo circuito, que estará encabezada por el rector, Alfonso Esparza.

Entre los diversos temas a tratar en esta asamblea ordinaria se encuentran los posibles cambios de dueños del Puebla, club que tiene diversas ofertas y cuenta con alguna posibilidad de cambiar de sede, de acuerdo a lo que ha trascendido en semanas recientes.

La intención de la familia López Chargoy es vender al equipo y en los últimos días han analizado diversas opciones. Una de ellas, por ejemplo, es de parte de la familia Achar, propietaria de los Toros del Celaya en el Ascenso MX.

En esta misma reunión, en la que se espera la presencia de hombres como Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Jorge Vergara, Valentín Diez, Jesús Martínez, entre otros empresarios, igualmente se tratarán temas contractuales que tienen que ver con la Liga.

Uno de los puntos más importantes es sobre la regla de extranjeros, toda vez que para el Apertura 2017 entrará en vigor la 9/9 (nueve mexicanos y nueve no nacidos en México) por plantilla en cada encuentro, además de que se repasará lo que dejó la 10/8 en este ciclo futbolístico.

SHARE