SHARE

Un grupo de 27 activistas e inmigrantes fueron arrestados el miércoles cuando interrumpieron el tránsito cerca del Congreso, en Washington, para exigir la reforma migratoria y el fin de las deportaciones.

Los manifestantes corearon consignas, se tomaron de los brazos y se sentaron en el pavimento durante un torrencial aguacero, hasta que la policía los rodeó, los esposó y los fue subiendo en camionetas uno a uno.

Siete menores se encontraban entre los arrestados.

Elías González, de 15 años, dijo a la prensa que decidió participar en la protesta porque perdió contacto con su padre desde que fue deportado a México hace ocho años y desde muy temprana edad debió ayudar a su madre en el cuidado de cinco hermanos menores.

“Perdí mi infancia, porque tuve que ponerme a hacer cosas que mis amigos no hacían, como cuidar a mis hermanos y alimentarlos”, dijo el estudiante de octavo grado en Nevada. “Pero protesto no solo por mí, sino para que las deportaciones no sigan separando a otras familias”.

Sobre su decisión y la de su hijo de someterse a los arrestos, Meneses dijo que “estamos dispuestos a asumir cualquier riesgo. Siempre vale la pena si es para detener las lágrimas de los niños que se quedan sin padres”.

El más joven de los arrestados fue Jorge Servín, de 11 años, quien dijo que quería demostrar que los niños “podemos hacer cosas importantes, como ésta de hoy. No quiero que haya más niños sin el cariño de sus padres”.

Se estima que unas 1,100 personas son deportadas diariamente.

La protesta fue el segundo acto de desobediencia civil realizado esta semana en Washington. (Despachos combinados.)

Arrestan a 27 en protesta contra  deportaciones

SHARE