Advertisement

Esta es la singular historia de un joven de Sinaloa, en el norte de México, que alcanzó la fama en redes sociales, se convirtió en un youtuber de excesos que aparecía ante la cámara borracho, en autos de lujo y con animales disecados, e incluso apareció en videos de grupos musicales famosos en el género grupero, con mucha influencia entre los norteños del país.

Se hacía llamar “El pirata de Culiacán”, y este lunes fue asesinado por hombres armados que irrumpieron en un bar de Zapopan, municipio de Jalisco, donde se encontraba José Luis Lagunas, “El pirata de Culiacán”, quien hace unas semanas aseguró en un video que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, no podía hacerle daño.

Advertisemen

El video en el que “El pirata de Culiacán” se burla de “El Mencho”

“‘El Mencho’ –como es conocido el narcotraficante– me pela la verga”, dijo José Luis, borracho. “Con ‘El Mencho’ no se juega” y “No hay que hablar de más” fueron algunos comentarios que le escribieron usuarios de Instagram tras la publicación de la grabación.

Al parecer, la broma le costó la vida. Testigos que se encontraban en el bar Mentados Cántaros aseguran que los hombres armados ubicaron la mesa donde se encontraban “El pirata de Culiacán”, se dirigieron hacia él y le dispararon al menos 15 balas en la cabeza, en los brazos y en el pecho. Luego huyeron en una camioneta negra. En el ataque también resultó herido el dueño del bar.

José Luis Lagunas era conocido porque publicaba sus lujos en videos a través de redes sociales. También aparecía con animales disecados, armas, en fiestas y estaba, la mayoría de las veces, en estado de ebriedad.

“El pirata de Culiacán” apareció, también, en varios videos de artistas gruperos, como Los titanes de Durango, Código FN, Enigma norteño, La ventaja, entre otros. Todos con canciones alusivas al narcotráfico.