Home Noticias Así será la nueva revisión antes de volar a Estados Unidos

Así será la nueva revisión antes de volar a Estados Unidos

SHARE

Desde este miércoles hay un nuevo filtro de seguridad para los usuarios que estén por abordar un vuelo desde cualquier aeropuerto mexicano hacia Estados Unidos.

Este nuevo procedimiento fue el plan B que fijó el Gobierno estadounidense en lugar de extender la prohibición de aparatos electrónicos grandes en los vuelos, como forma de prevenir un ataque terrorista y garantizar la seguridad aérea – señaló John F. Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de ese país.

Las nuevas disposiciones son parte de los protocolos de seguridad y por ello requieren de un mayor despliegue tecnológico para el monitoreo previo al abordaje, explicó el DHS. La dependencia estadounidense puntualiza que todas estas medidas se harán por fases.

Por lo pronto, las aerolíneas que vuelen a Estados Unidos desde un aeropuerto mexicano son las responsables de realizar la revisión del equipaje de mano de los pasajeros y de sus dispositivos electrónicos que sean de un tamaño mayor a un teléfono inteligente, según estableció el DHS.

La revisión a cargo de la aerolínea se hace en la última sala de espera. Sin embargo, previo al abordaje se hará la inspección del equipaje de mano y los aparatos electrónicos en la que estará presente el pasajero, informó Aeroméxico.

“Aeroméxico ya implementó desde hoy (ayer) esta nueva medida (…) con la ayuda del personal de aeropuertos, buscará que el abordaje se realice con agilidad con el objetivo de que los vuelos salgan de acuerdo a su itinerario” puntualizó la empresa.

Este nuevo procedimiento impuesto por el DHS inició a partir del primer minuto del pasado 19 de julio para los vuelos desde México y otros 104 países hacia territorio estadounidense, incluyen los que hacen conexión en un aeropuerto de este país.

SHARE