Home Noticias Ataque fatal en Palm Beach Zoo

Ataque fatal en Palm Beach Zoo

SHARE

Cerca de  las 2 p.m. de este viernes, Stacey Konwiser estuvo involucrada en un incidente con uno de nuestros tigres malayos masculinos. Este incidente ocurrió fuera de exposiciones, en la casa de noche del tigre, que se encuentra en la parte posterior de la exhibición de tigres en el cual el público no tiene acceso.

Con gran tristeza el Zoológico y Sociedad de Conservación de Palm Beach está de luto por la pérdida de nuestra cuidadora de tigres Stacey Konwiser. Toda la familia del zoológico de Palm Beach se entristece más allá de lo que las palabras pueden describir en este incidente y el resultado trágico.

Cabe destacar que en ningún momento el público estuvo expuesto a riesgo alguno, ni  hubo fuga de animales, ya que zoológico cuenta con un protocolo de seguridad durante las situaciones de crisis, y se emplearon estos protocolos en la actualidad. Después de ser emitido Código Rojo a los huéspedes, estos fueron conducidos a las fuera del zoológico de una manera ordenada y de inmediato el zoológico fue bloqueado por las autoridades correspondientes.  El  Departamento de Policía y Bomberos de West Palm Beach respondieron a la escena. En tanto las investigaciones permanecen en curso.

Vale la pena añadir que esta es la primera muerte de un ser humano involucrado en un incidente animal en la historia de Palm Beach Zoo & Conservation Society. Por su parte, especialistas terapéuticos brindan ayuda al personal del Zoo  y la familia de los afectados por este trágico incidente  
Esta es una situación muy difícil para todo el personal del zoológico, y  la familia de Konwiser. Por ello  pedimos a los medios y al público a respetar la privacidad de las personas involucradas en este momento difícil.

El zoológico de Palm Beach y Conservación Sociedad permanecerá cerrado durante este fin de semana, y proporcionará nuevas informaciones sobre el accidente a medida que avanza las investigaciones por parte de los funcionarios a su cargo.

Acerca del Zoológico de Palm Beach y la Sociedad de Conservación

La Sociedad Zoológica de West Palm Beach es una organización privada que no recibe fondos del gobierno, existe para inspirar a las personas para que actúe en nombre de la vida silvestre y el mundo natural. Avanzamos nuestra misión de conservación a través de las especies en peligro de propagación, la educación y el apoyo de iniciativas de conservación en el campo. Nuestro compromiso con las prácticas de negocio sostenibles eleva nuestra capacidad para inspirar a otros.

El zoológico de Palm Beach se encuentra ubicado  en  el 1301 Summit Boulevard en West Palm Beach, Florida. Está abierto al público 09 a.m.-5 p.m. todos los días, a excepción del Día de  Acción de Gracias y la Navidad. Para obtener más información, visite www.palmbeachzoo.org.

Ataque fatal en Palm Beach Zoo

SHARE