Advertisement

El 2 de julio se celebró El Día Internacional del OVNI, una fecha en la que millones de personas se reúnen para mirar al cielo en busca de objetos voladores no identificados que pueda dar indicio de que existe vida más allá de nuestro planeta. Y en medio de las celebraciones, muchos se preguntan no sólo por qué los rumores de la presencia de seres extraños en Inglaterra, sino también ¿por qué Reino Unido cerró su oficina de OVNIS?

La fecha del 2 de julio fue escogida para la celebración porque coincide con el incidente de Roswell de 1947, en el que una presunta nave extraterrestre se impactó en Nuevo México, Estados Unidos.

Advertisemen

Otro de los propósitos de esta efeméride es alentar a los gobiernos a revelar la información clasificada que en teoría guardan sobre los avistamientos de OVNIS o UFOS.

¿Por qué Reino Unido cerró oficina de OVNIS?

Nuevos documentos desclasificados señalan que el Ministerio de Defensa británico decidió clausurar su departamento para ovnis porque no tenía “ningún propósito de defensa” y estaba ocupando personal que podría trabajar “en actividades de defensa más valiosas”.

Estos documentos oficiales, que corresponden a actividades entre los años 2007 y 2009, contienen cerca de seiscientos reportes de supuestos avistamientos de ovnis en lugares británicos famosos, entre ellos, Stonehenge.

En un memorando de noviembre de 2009 dirigido a un alto mando del Ministerio de Defensa, un funcionario civil de la Fuerza Aérea, Carl Mantell, sugirió que la entidad debería de reducir de forma significante su equipo de trabajo para ovnis. Según Mantell, en más de cincuenta años “ningún reporte ha revelado nada que sugiera una amenaza militar para Reino Unido”.

Pero las sospechas persisten

Los nuevos documentos revelados de los archivos nacionales británicos contienen cerca de 4,400 páginas. Entre los datos curiosos que se encuentran en esas páginas está una carta de un niña de Altrincham, en el área de Manchester, dirigida al Ministerio de Defensa, fechada en enero de 2009, en la que pregunta si los extraterrestres existen, ya que ella presenció luces extrañas. En esta carta incluyó un dibujo de un extraterrestre en un ovni diciendo adiós.

En otro reporte, una persona aseguró que por algún tiempo había estado “viviendo con un extraterrestre” en la ciudad de Carlisle.

De acuerdo con un memorando de los archivos, entre los años 2000 y 2007 el Ministerio de Defensa recibió un promedio de 150 reportes por año. Pero para noviembre de 2009 se habían recibido 520 reportes ese año, así como 97 pedidos de información sobre ovnis.

En otro sorprendente caso, durante una reunión de amigos al aire libre en 2007, uno de los presentes informó que un objeto no identificado, había irrumpido en el encuentro, realizado en Cardiff, Gales, y secuestró a su perro, su tienda de campaña y su vehículo.

En un mensaje del 12 de febrero de 2008 una persona aseguró haber visto a un ovni sobre la institución legislativa con “luces verdes, rojas y blancas”.

El 14 de enero de 2009, una persona contó vía correo electrónico sobre el avistamiento de unos objetos en forma de disco durante una media hora sobre el gran conjunto de bloques de piedra, de Stonehedge.

También se reveló que en enero de 2005 un enorme ovni del tamaño de 20 campos de futbol sobrevoló el aeropuerto de Manchester.

Los secretos sobre la aparente presencia de extraterrestres en tierras británicas también está plasmada en fotografías. Tal como ocurrió en julio de 2008 sobre las montañas escocesas cuando un hombre hizo algunas fotos y al revelarlas se pudo apreciar en una imagen la presencia de un supuesto ovni.

Asimismo en esa fecha, una mujer que descansaba en el patio de su casa de Coventry al lado de su perro, fue sorprendida por dos grandes bolas de color naranja. La mujer inmediatamente investigó si ella y su mascota habían sido contaminados.
Aumenta presencia OVNIS
(Despachos combinados)