SHARE

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el viernes que está reforzando la seguridad en algunos aeropuertos extranjeros, en medio de creciente sospecha de que un avión de pasajeros ruso fue derribado por una bomba.

“El Administrador de Seguridad del Transporte (TSA) Peter Neffenger y yo, en un exceso de precaución, hemos identificado una serie de mejoras cautelares provisionales para la seguridad de la aviación en relación con los vuelos comerciales con destino a los Estados Unidos desde ciertos aeropuertos extranjeros en la región” dijo el Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson en un comunicado.

Johnson dijo que las medidas relacionadas con la seguridad de la aviación y los aeropuertos incluyen más escrutinio de los objetos que los viajeros pretendan introducir en la aeronave, evaluaciones de los aeropuertos en colaboración con sus socios internacionales y la oferta del Gobierno estadounidense de asistencia en seguridad a determinados aeropuertos extranjeros.

“En este momento estas mejoras de seguridad están destinados sólo para ciertos aeropuertos extranjeros en la región”, dijo Johnson.

La respuesta de Estados Unidos se produce después de varios días de declaraciones de funcionarios británicos y estadounidenses que era posible que una bomba derribara el vuelo 9268de la aerolínea rusa Metrojet con destino a San Petersburgo, a sólo 23 minutos después de despegar de Sharm el-Sheikh el sábado, causando la muerte a las 224 personas a bordo.

Aumenta seguridad en aeropuertos tras el atentado al avión ruso

SHARE