Advertisement

LOS ÁNGELES – El alcalde Eric Garcetti promulgó el sábado como ley un decreto local que había convertido a Los Ángeles en la ciudad más grande del país que subirá gradualmente el salario mínimo a $15 la hora para el 2020.

La nueva normativa es “una victoria importante para nuestra ciudad”, declaró Garcetti durante la ceremonia de promulgación efectuada en el sur de Los Ángeles, y afirmó que los aumentos salariales permitirán a las familias trabajadoras salir de la pobreza.

Advertisemen

“La ciudad de Los Ángeles en su conjunto se beneficiará de este incremento: Siempre hemos prosperado más cuando todos pueden gastar dinero en nuestra economía”, dijo Garcetti.

Debido a la ley, el salario mínimo aumentará a $10.50 en julio del 2016; después seguirán incrementos anuales a $12, $13.25, $14.25 y $15.

Los pequeños negocios y algunos establecimientos no lucrativos recibirán un año adicional para igualar el incremento.

Las exigencias para aumentar el salario mínimo han aumentado en medio de las dificultades del país a causa de las secuelas de la recesión, que agravaron la inequidad de los ingresos, la pobreza persistente, los desafíos de la inmigración y la economía global.

Aumentan salario mínimo en Los Ángeles