Home Noticias Aunque no los motiva lo suficiente, mayoría hispana apoya a Hillary

Aunque no los motiva lo suficiente, mayoría hispana apoya a Hillary

SHARE

Un sondeo del Centro de Investigación Pew concluyó que el 58 por ciento de los votantes latinos registrados apoya a Hillary Clinton, una diferencia de 13 por ciento menos que el 71 por ciento de los hispanos que votaron por Barack Obama en el pasado ciclo electoral.

Los resultados son dados a conocer a casi dos semanas de que el candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, fuera noticia nacional e internacional gracias a unos comentarios misóginos en los que denigra a las mujeres e insinúa que las acosa aprovechando su posición como estrella de los medios.

Eso es lo que parece favorecer a Clinton, una candidata que no ha logrado motivar al votante latino como alguna vez lo hizo Obama.

Trump tiene apenas un 19 por ciento del apoyo entre los latinos registrados, 8 por ciento menos al alcanzado por Mitt Romney en 2012.

Más de seis de cada 10 latinos millennials (entre 18 y 35 años) describen su apoyo a Hillary Clinton más como un voto “anti-Trump” que un voto “a favor de” Clinton.

Por el contrario, un 65 por ciento de los partidarios de 36 años o más dicen que su apoyo es a favor de Clinton y no contra de Trump.

Según el Pew Center, alrededor de la mitad de los votantes latinos registrados (54 por ciento) siguen diciendo que el Partido Demócrata está más preocupado por los latinos que el Partido Republicano; sólo el 11 por ciento dice que los republicanos tienen una mayor preocupación, mientras que el 28 por ciento dice que no hay diferencia entre ambos partidos.

Los demócratas tuvieron una ventaja similar hace cuatro años, cuando de un 61% a un 10%, más votantes latinos percibieron a los demócratas como el partido que más preocupación muestra por ellos. De acuerdo con una encuesta sobre la intención de voto en Florida realizada por NBC y The Wall Street Journal, Clinton está a la cabeza de Trump por 3 puntos porcentuales (45 por ciento frente a 42 por ciento).

Otro punto expuesto por el Centro es que la comentarios de Trump sobre los hispanos han resonado ampliamente en su campaña.

El 75 por ciento de los votantes hispanos registrados dicen que han discutido los comentarios del candidato republicano sobre los hispanos y otros grupos con familiares, amigos o compañeros de trabajo en el último año. Y entre los votantes hispanos registrados que han discutido los comentarios de Trump, el 74% dicen que le han dado “mucho” pensamiento a la elección presidencial y el 74 por ciento dice que están “absolutamente seguros” que van a votar.

Aunque no los motiva lo suficiente, mayoría hispana apoya a Hillary

SHARE