Home Noticias Autor defiende “absolutamente todo” en libro sobre Trump

Autor defiende “absolutamente todo” en libro sobre Trump

SHARE

El escritor Michael Wolff, autor del polémico libro sobre el presidente Donald Trump, dijo este viernes que respalda “absolutamente todo” lo que escribe en el libro, rechazando las acusaciones de la Casa Blanca de que se trata de “basura” y falsedades.

En una entrevista para el programa Today de la cadena NBC, Wolff señaló que todos los cuestionamientos a su credibilidad provienen de “un hombre que tiene menos credibilidad que probablemente cualquier otra persona que haya caminado por esta Tierra”.

Las páginas de Fire and Fury: Inside the Trump White House (El fuego y la furia: la Casa Blanca de Trump por dentro) describen con dureza una Casa Blanca desorganizada y un presidente ignorante, inepto y hasta en declive en sus facultades mentales.

Si bien una de las fuentes —la exjefa adjunta de gabinete, Katie Walsh— negó las declaraciones que se le atribuyen en el libro, otros, como el ex asesor en jefe y confidente de Trump, Steve Bannon, no han negado nada de lo que allí se dice.

Son precisamente las declaraciones de Bannon sobre el presidente y su familia las que más encolerizaron al mandatario. “Cuando fue despedido no sólo perdió su empleo, sino que también perdió la cabeza”, dijo el presidente sobre su exasesor.

Wolff aseguró en la entrevista que el “100%” de la gente que rodea al presidente y que habló con él para el libro cuestionan la inteligencia y la capacidad mental del mandatario.

“La descripción que todos hacen, la idea que todos tienen en común, es que [Trump] es como un niño. Y lo que te quieren decir es que él tiene una necesidad de una inmediata gratificación. Todo se trata de él”, indica Wolff.

Los abogados de Trump intentaron bloquear el jueves la publicación del libro, que sin embargo salió a a la venta este mismo viernes debido a “la demanda sin precedente”.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a los periodistas el jueves que el libro es “una fantasía completa” y que contiene solo “chismes de tabloides”. Dijo que el autor Wolff escribió “historias falsas y engañosas de personas que no tienen acceso o influencia sobre la Casa Blanca”.

SHARE