SHARE

Todas las personas trabajadoras y familias que tengan salarios bajos pueden solicitar los créditos de impuestos reembolsables que otorga el Servicio de Rentas Internas (IRS), bajo el programa Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
EITC es una ayuda financiera para los trabajadores afectados por los tiempos difíciles de la economía. Muchas personas van a calificar por primera vez este año debido a que sus ingresos disminuyeron, su estado civil ha cambiado o añadieron niños a sus familias. “Aquellas familias con tres o más niños reciben un aumento adicional con un crédito más grande este ano” dijo Irma Treviño, portavoz del IRS. Trabajadores sin hijos también pueden calificar.
Cuatro de cada cinco trabajadores elegibles reclaman y reciben su EITC. El IRS quiere elevar ese numero a cinco de cada cinco. Sin embargo, los trabajadores pueden obtener su EITC solo si presentan declaraciones de impuestos federales – aún cuando no tengan el requisito de presentar – y específicamente pueden reclamar el crédito.
EITC puede poner hasta $5,666 en los bolsillos de las familias y los individuos. El crédito promedio del ano pasado fue $2,200. Cualquier persona con ingresos de menos de $48,362 en salarios, de trabajo por cuenta propia o de la agricultura en 2010, debería ver si califican. Se lo han ganado. Ahora solo necesitan presentar y reclamar.

Estas ayudas financieras existen desde 1970, pero no todos los contribuyentes las solicitan. Una de cada cinco personas calificadas pasa por alto el EITC cada año, perdiéndose lo que pudiera ser un impulso significativo para sus finanzas.

Las personas que tienen ingresos menores de 52.000 dólares al año pueden solicitar el crédito y ver si califican ya que la selección es bastante compleja y tiene muchas variantes.

La portavoz del IRS, Sara Eguren, dijo en una conferencia de prensa que “muchas personas hispanas que no hablan un inglés fluido o que no están familiarizadas con los sistemas de EE.UU. desconocen y no se benefician de estos programas”.

El punto clave en este programa es “que si las personas no hacen una declaración de impuestos no pueden acceder al crédito EITC”, según destacó Eguren. El plan nacional no tiene un monto límite para la entrega de ayudas, “toda persona elegible para el crédito lo recibirá”. (Despachos combinados.)

Ayuda Financiera del IRS

SHARE