Home Noticias Balacera en un gimnasio deja tres muertos

Balacera en un gimnasio deja tres muertos

SHARE


Marios Hortis, un instructor y administrador de un establecimiento en Miami del gimnasio Equinox, en donde la tarde del sábado se registró un tiroteo, falleció tras recibir varios disparos en el incidente, según confirmó el domingo la cadena en un comunicado.

La cadena de gimnasios lamentó también en su nota la muerte de Janine Ackerman, quien era la administradora general del local en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y describe a ambos como “hermosas almas perdidas demasiado pronto”.

Con la muerte de Ackerman, ocurrida la tarde del sábado en un hospital local, y la de Hortis, el ataque con arma de fuego que perpetró Abeku Wilson, un exentrenador del local, se ha saldado con el deceso de los tres involucrados en el hecho.

De acuerdo a investigaciones preliminares de la Policía del condado Miami-Dade, el suceso que ocurrió a las 12:55 pm hora local se habría debido a “una disputa entre un exempleado y personal del gimnasio” y que las víctimas mortales fueron blanco del ataque.

“No se trata de un acto de violencia fortuita”, especificó la dependencia policial.

La Policía detalló en un comunicado que el día del suceso, Wilson fue despedido por “violencia en el lugar de trabajo”, y fue escoltado fuera del local, desde donde volvió luego armado con una pistola y disparó “varias veces” contra Ackerman y Hortis, tras lo cual se suicidó.

“Wilson fue declarado muerto en la escena”, según la Policía, y las dos víctimas fueron transportadas por vía aérea a un hospital local, en donde fueron ingresadas en “condición crítica”. Ackerman falleció luego en el centro médico.

El suceso ocurrido en el interior del gimnasio de alta gama Equinox, en el centro comercial Merrick Park de Coral Gables, motivó un fuerte despliegue de agentes policiales, quienes acordonaron las inmediaciones del establecimiento y ordenaron la evacuación y a los clientes que permanecieran en las tiendas.

El hecho generó pánico entre las personas que se hallaban en varios locales del centro comercial, que permaneció cerrado por varias horas.

La muerte de Ackerman, de 35 años y nacida en Nueva Jersey, motivó mensajes en su memoria por parte de personas e instituciones como la Universidad Internacional de Florida, en donde la víctima estudió hostelería.

“La violencia sin sentido ha reclamado otra vida llena de promesas”, lamentó hoy en un comunicado el presidente de la institución, Mark Rosenberg, quien extendió sus condolencias a todas las víctimas del hecho.

“El equipo en pleno del Fontainebleau está devastado por esta pérdida”, señaló en una entrevista Phil Goldfarb, presidente de este hotel de lujo ubicado en Miami Beach y en el que Ackerman trabajó por años.

Goldfarb añadió que Ackerman era “cálida y atenta”, y una “experta en el servicio de huéspedes” que sobresalía en las labores que realizaba.

El ataque de Wilson, que participó en competencias de artes marciales y fisioculturismo, además de haber trabajado como modelo, sorprendió también a muchos que lo conocían, entre ellos el excomisionado de Miami, Marc Sarnoff, miembro del gimnasio y quien hasta hace poco se entrenaba con el autor de los disparos.

Sarnoff calificó a Wilson, de 33 años, como un “tipo agradable”, y señaló que el día del suceso tuvo un encuentro con Wilson y este manifestó un “comportamiento raro”.

Hortis, un administrador del gimnasio, había sido instructor en un gimnasio de Miami Beach y en establecimientos de Chicago. La Policía de Miami-Dade mantiene una investigación en curso sobre el suceso.

SHARE