Home Noticias Barack Obama: “Hillary Clinton habría ganado si sólo hubieran votado jóvenes”

Barack Obama: “Hillary Clinton habría ganado si sólo hubieran votado jóvenes”

SHARE

Según el presidente Barack Obama, la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, habría ganado las elecciones del 9 de noviembre si tan solo los jóvenes hubieran asistido a las urnas.

Las declaraciones vertidas por Obama surgieron en una entrevista publicada el martes por la revista Rolling Stone.

“Si usted ve los datos de la elección, si tan solo la gente joven hubiese votado, Hillary habría logrado 500 votos electorales”, dijo Obama a la revista.

Según el mandatario, su administración había logrado moldear a una generación a pensar acerca de ser inclusivos, ser justos y a preocuparse por el medio ambiente.

“Los jóvenes americanos tendrán una influencia que crecerá año con año, lo que se traduce en que América continuará mejorando”.

Donald Trump ganó 306 votos electorales mientras que Clinton se quedó con 232, aunque superó al republicano por 2 millones de votos.

El presidente Obama no aclaró si cree que el país ya puede ser considerado como un país progresista, pero sí cree que la población que tiene una fuerte creencia en lo que es justo, en la equidad, la justicia y en una America inclusiva está creciendo.

Obama es de la idea de que la historia no se escribe en línea recta y que esta puede cambiar repentinamente y “a veces uno da dos pasos hacia adelante pero repentinamente hay que dar uno hacia atrás”, concluyó el mandatario.

SHARE