SHARE

Desde Washington, el presidente actual de EE. UU., Barack Obama, votó el pasado lunes por adelantado en Chicago para las próximas legislativas del 4 de noviembre, en las que su partido político, el demócrata, se juega mantener el total control del Senado americano. El mandatario actual estaba en Chicago para un acto político cuando votó.

Barack Obama sigue en el ojo de la polémica, ya que a muchos no les ha parecido bien que adelante su voto de cara a las próximas elecciones legislativas del 4 de noviembre del presente año.

Al parecer, el presidente estaba en Chicago recaudando fondos para los demócratas, cuando apareció por sorpresa para votar en el centro comunitario Martin Luther King Jr.

En dicho centro, situado muy cerca del domicilio donde Obama vivió hasta ser elegido presidente en el año 2008, el máximo mandatario norteamericano emitió su voto de cara a la trascendental decisión gubernamental que se aproxima.

Barack Obama ya realizó el mismo sufragio anticipado en el año 2012, en el mismo centro comunitario además, con el fin de votar para los comicios en los que buscaba su reelección presidencial.

En el momento en el que Obama acudió a ejercer su derecho al voto, delante de numerosos medios de comunicación, el actual presidente norteamericano quiso explicar su acción.

“El cargo más importante en una democracia es el de ser ciudadano”, dando a entender que por eso votaba siempre, en este caso por adelantado al aprovechar el tener que pasar por su tierra.

No cabe duda de que un voto siempre es de vital importancia, especialmente si se tiene en cuenta que en los comicios del próximo 4 de noviembre los demócratas se lo juegan todo.

De acuerdo con varios sondeos, es muy improbable que la fuerza demócrata recupere la Cámara Baja, actualmente en manos republicanas, y también es posible que pierdan su actual mayoría en el Senado americano.

Barack Obama votó el pasado lunes por adelantado en Chicago

SHARE