Home Deportes Barcelona 2-1 Los Angeles Galaxy

Barcelona 2-1 Los Angeles Galaxy

SHARE

El primer test de los azulgrana se salda con victoria y con detalles que invitan al optimismo

El Barcelona disputó su primer partido de la temporada 2015/16 ante Los Angeles Galaxy en Pasadena, Estados Unidos, en un encuentro que acabó con la victoria de los azulgrana por 2-0, con tantos de Luis Suárez y Sergi Roberto.

Masip, Douglas, Bartra, Mathieu, Adriano, Sergio, Rakitic, Roberto, Pedro, Rafinha y Suarez. Esa fue la primera alineación de Luis Enrique para el curso 2015/16, con un Rafinha más adelantado de lo que nos tenía acostumbrado hasta el momento. El dominio fue culé desde el principio pero tan solo jugadas a balón parado generaban peligro, que ni Bartra ni Suárez pudieron aprovechar. En el minuto 34, llegó la más clara para los azulgranas. Tras una larga jugada, Sergi Roberto disparó con rosca desde la frontal pero una gran mano de Rowe evitó el primer tanto del partido. Cuando parecía que llegábamos al descanso sin goles, el que más ganas tenía encontró puerta. Tras un pase de espaldas de Bartra, Luis Suárez controló con el pecho y fusiló con la zurda desde el área pequeña para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Luis Enrique continuó con sus pruebas y cambió prácticamente a todo el equipo, a excepción de Masip, Douglas, Sergi Roberto y Rafinha, dando entrada a Piqué, Vermaelen, Alba, Samper, Iniesta, Sandro y Munir. Por su parte, el equipo californiano, en plena competición liguera, presentó 10 caras nuevas. Poco tardó el Barça en crear peligro. Munir y Piqué avisaron al suplente Wolverton y en el 55 Roberto no falló. Tras una buena combinación entre Sandro y Munir, el balón quedó suelto en el área, regalo que no desaprovechó el centrocampista de Reus para poner el segundo.

La superioridad era tan grande que Luis Enrique dio minutos a los canteranos. Gumbau, Halilovic y el portero Suárez tuvieron su oportunidad, poco menos de media hora. Con esto tan solo Douglas disputó los 90 minutos y Ter Stegen no jugó. Con la relajación, llegaron las mejores oportunidades para los californianos pero el costarricense Lassiter no supo aprovechar dos claras opciones frente al joven Suárez. Un larguero de Sandro y una buena acción de Iniesta no encontraron el premio que sí tuvo el central Meyer en el tiempo añadido, al rematar un saque de esquina que cerró el partido.

El próximo sábado (13:00 hora local, 22:00 hora española) espera el Manchester United, rival de más entidad que volverá a poner a prueba a estos jugadores que aspiran a todo en este curso.

Barcelona 2-1 Los Angeles Galaxy

SHARE