Home Deportes Bautizarán calle de Miami con nombre de José Fernández

Bautizarán calle de Miami con nombre de José Fernández

SHARE

Miami – Una calle de noroeste de Miami cambiará su nombre por el de José Fernández, en memoria del beisbolista cubano de 24 años que murió en septiembre pasado en un accidente náutico en Miami Beach, informó hoy la comisión del condado de Miami-Dade.

Una sección del noroeste de la 17 avenida, entre la autopista US-1 y el río de Miami, pasará a llamarse José Fernández, quien perdió la vida junto a dos amigos el 25 de septiembre pasado, al chocar la lancha en la que viajaban contra un rompeolas.

La autopsia practicada al cadáver del Fernández reveló que el joven deportista había consumido alcohol y cocaína poco antes de morir en el accidente junto a Eduardo Rivero, de 25 años, quien también había consumido cocaína y alcohol, y Emilio Macías, de 27, en cuyo cuerpo solo se hallaron rastros de alcohol.

“Su legado como jugador y ser humano es anterior a este trágico accidente que no puede quedar empañado por las desafortunadas circunstancias de su muerte”, señaló al canal Local 10 el comisionado Bruno Barreiro, impulsor de la iniciativa.

Fernández, que tenía 24 años y jugaba con los Marlins de Miami, tuvo un funeral multitudinario en esta ciudad y sus cenizas fueron arrojadas por su familia al mar en el mismo lugar donde perdió la vida.

El lanzador, que iba a ser padre de una niña en unos meses, era muy querido en Miami, donde reside una importante comunidad cubana.

Bautizarán calle de Miami con nombre de José Fernández

SHARE