Home Entretenimiento Becky G y La Maldita Vecindad responden a Donald Trump cantando

Becky G y La Maldita Vecindad responden a Donald Trump cantando

SHARE

Las controversiales declaraciones de Donald Trump hacia los mexicanos siguen haciendo reaccionar, o en este caso, cantar a varios famosos.

Una de las más recientes es Becky G.

La actriz mexicoamericana publicó una nueva canción, titulada ‘We Are Mexico’, en la que trata de educar al exitoso empresario sobre cómo son realmente los mexicanos que se mudan a este país, que él describió como “narcotraficantes”, criminales, y hasta “violadores”.

A pesar del descontento de estas palabras iniciales, pronunciadas hace dos semanas y que incluso llevaron a Univision a romper todos los lazos profesionales con el polémico empresario, Trump lejos de disculparse aseguró el jueves que no se arrepiente de lo que dijo y que sigue pensando lo mismo. Lo único nuevo es que aseguró “amo a México y a los mexicanos”. Y esto parece tiene aun más molestos a los mexicanos y latinos en general.

Con un mensaje claro, en su página de YouTube, Becky G escribió “esta es para ti Donald Trump”, como introducción.

Y la letra de su canción lo dice todo.

“Trabajamos dos turnos, dos trabajos, trabajamos hasta que nos duele la cabeza para pagar nuestras cuentas”, dijo agregando que desde niña le enseñaron a seguir sus sueños con la cabeza en alto.

“Miro a 50 latinos, 50 latinas, hacía esta mi casa los fines de semana. Hablando en español, inglés, ‘Spanglish’, esta es mi familia. Si no lo sabías, ahora lo sabes, nosotros somos México. Y no importa a donde vayamos, viva México”, dice la letra de la cantautora.

El tema, desde su publicación el viernes hasta hoy domingo, cuenta con casi 197 mil visitas.

“Esta canción representa tanto para mí. Es para nosotros. Y cuando digo nosotros, no solo me refiero a los latinos. Lo hice por todos los que vinieron a este país en busca de una mejor vida”, escribió la cantante el viernes en Twitter al mirar que su tema era una tendencia en las redes sociales, lo que la tenía casi en lágrimas.

El grupo de rock mexicano, La Maldita Vecindad, también se refirió al escándalo.

“Ahora que salieron sus declaraciones, la canción ‘Sur del sur’ (realizada en 2009) es nuestra respuesta a una visión racista y completamente ignorante como la que él manifestó de la migración Mexicana”, dijo Roco, el vocalista, al periódico mexicano ‘El Universal’.

Esta dice: “No sé porque me llaman criminal. Es mi derecho poder trabajar. No hay ser humano que sea ilegal. La Tierra entera es mi hogar. Quisiera que tú comprendas lo que está pasando aquí: Yo no crucé la frontera. La frontera me cruzó a mí”.

Y la canción también menciona a la gran mayoría de latinoamericanos, que como los mexicanos, dejan su país atrás para poder trabajar y mantener a su familia por la escasez de empleo en sus países.

El bajista de la banda, Aldo agregó que los mexicanos que emigran a Estados Unidos no lo hacen por buscar “el sueño Americano” sino por la mala situación de su país. “La gente va allá [a Estados Unidos] porque hay trabajo pero al mismo tiempo se encuentra con  un infierno de explotación y entonces, ¿cuál es la salida para la gente que busca sobrevivir?”, dijo al mismo medio.

El primer grupo de rock que mencionó a la inmigración en sus temas celebró anoche 30 años de carrera con un concierto en el Palacio de los Deportes en la capital mexicana.

 

Becky G y La Maldita Vecindad responden a Donald Trump cantando

SHARE