Home Noticias Ben Carson empata a Donald Trump en sondeos

Ben Carson empata a Donald Trump en sondeos

SHARE

Tras la controversia generada con el periodista Jorge Ramos la semana pasada, Donald Trump ya no lidera en solitario las encuestas republicanas por la presidencia de EUA. Ahora, el polémico magnate comparte el primer lugar de los sondeos con el reconocido neurocirujano Ben Carson, que se sitúa en las preferencias de los potenciales electorales republicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Mobnmouth, en Iowa, publicada ayer.

El resultado lleva además una fuerte carga política debido a que Iowa es el primer estado donde se celebrarán votaciones internas, y tradicionalmente su resultado ha sido visto como un temprano indicador sobre el potencial ganador de esta contienda. Carson y Trump aparecen ahora con 23% de las preferencias de voto, seguidos por la exdirectora ejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina con 10%. “Estos resultados marcan una significativa sacudida en la lista de los primeros lugares con relación a la primera encuesta de Mobnmouth”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuesta de la Universidad Mobnmouth.

Relegados

Murray destacó el descenso de las grandes figuras del partido Republicano, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien se ubicó en la cuarta posición con 7%, seguido por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con 5% y el senador cubanoamericano Marco Rubio con apenas un 4%.

Carson propuso hace una semana el uso de drones y de soldados de la Guardia Nacional para asegurar la frontera sur de EUA.

El neurocirujano retirado, de fe Adventista del Séptimo Día, cobró notoriedad pública hace dos años cuando lanzó una dura crítica contra la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama, durante el tradicional desayuno nacional de la oración, en el que el mandatario estaba presente.

El político lanzó su campaña en mayo pasado y el interés en su candidatura ha ido en ascenso tras su exitosa participación en el primer debate televisado.

Ben Carson empata a Donald Trump en sondeos

SHARE