Advertisement

La semana pasada, el ex superestrella de la NBA, Shaquille O’Neal, fue inducido en el Salón de la Fama del Básquetbol.

Al hablar con los medios de comunicación, O’Neal fue preguntado por CSN Philly acerca de la clase de novatos del 2016 y si algún jugador se destacaría como una futura estrella.

Advertisemen

“No sé de todos ellos, pero sé que mi chico va a ser bastante bueno (el novato de los Philadelphia 76ers), Ben Simmons”, dijo O’Neal sobre CSN Philly.

O’Neal añadió que está familiarizado con la selección número 1 del draft porque asistió a LSU, el alma mater de O’Neal, y comparó sus habilidades únicas y el potencial impacto en la duela con el posiblemente mejor jugador del mundo: la súperestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James.

“Es un jugador como LeBron”, dijo O’Neal del alero de 20 años. “¿Qué quiero decir con esto? LeBron hace un gran trabajo de hacer todo el mundo gire alrededor de él -pasando el balón, haciendo las pequeñas cosas- y Ben es ese tipo de jugador”.

A pesar de los impresionantes promedios de 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias por juego -números no demasiados lejos de la producción de O’Neal en su época colegial de 21.6 puntos, 13.5 rebotes y 1.7 asistencias en tres temporadas con LSU-, Simmons recibió criticas porque LSU obtuvo malos resultados tras las expectativas en las pretemporadas y se perdió el torneo de la NCAA.

Sin embargo, O’Neal considera la primera temporada de Simmons de manera diferente.

“Tomó muchas críticas, especialmente en LSU de no hacer cargo de los juegos”, aseguró O’Neal. “Pero es joven. Él va a llegar a eso. Cuando se trata de otros aspectos del juego, él es muy, muy inteligente. Él juega muy bien el partido”.

Ben Simmons es un jugador como LeBron James