Home Recomendaciones de Calvet Personal Training Beneficios del ciclismo

Beneficios del ciclismo

SHARE

El ciclismo es clasificado como una actividad deportiva de tipo aeróbico y de resistencia, que compromete altamente al sistema cardiocirculatorio y respiratorio y a numerosas zonas musculares. Varios expertos en eficiencia física coinciden que solo la natación lo supera desde ese punto de vista. Por tal motivo, la práctica de este deporte permite obtener  mejoras integrales, entre las principales citamos:

–          Eficiencia cardiaca – Con cada latido el corazón bombea una mayor cantidad de sangre.

–          Capacidad respiratoria – Mejora el intercambio de oxígeno en los alvéolos pulmonares.

–          Eficiencia muscular – En los músculos comprometidos aumenta la vascularización y mejora la capacidad de extracción de  oxígeno de la sangre y de uso de los carbohidratos.

Además, todos reconocemos que este deporte, cuando se practica regularmente conlleva a un mejor control de la presión arterial, de la glicemia, del colesterol y del peso corporal, con beneficios demostrados para la prevención y el control de patologías tales como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, isquémicas, diabetes, y por supuesto la obesidad.

Para practicar el ciclismo, no debemos olvidar algunas precauciones previas como que la medida del  cuadro de la bicicleta sea apropiado para su estatura, y ajustar la altura del asiento lo suficiente. Estas dos consideraciones evitaran molestias en la columna vertebral y en las articulaciones de los miembros inferiores, como las rodillas y los tobillos; por dicho motivo, cuando se compra una bicicleta es importante encomendarse a comerciantes o entrenadores expertos, que le ayude a seleccionar la mejor para cubrir sus requerimientos. También es imprescindible el uso de casco, gafas y guantes, los que ayudan a minimizar el riesgo de caerse y minimizará las consecuencias de los daños en caso de caídas y accidentes.

Todos sabemos que son muchos los conflictos que operativamente se producen en la vía pública, y el riesgo aumenta sino prevemos tener la mejor visibilidad posible al usar gafas o espejuelos de protección cuando montamos bicicleta. Del mismo modo se corre mucho riesgo si no usamos casco, y si no lo creen, pues infórmense de la cantidad de accidentes que diariamente se constatan y que son noticias en cualquier medio de difusión. Entonces circular en bicicleta por la vía pública puede convertirse en deporte de alto riesgo sino se prevén medidas de seguridad entre las cuales una de la más importante es  el uso de espejuelos y casco de protección.

Estas son las advertencias y los consejos que desde siempre son dados a quien aborda el ciclismo, pero en  gran medida ha valido la pena correr el riesgo ya que el valor benéfico de la actividad ciclística es ampliamente reconocido y puede ser experimentado directamente por cualquiera que la practique. Una opción alternativa es el spining, que para los que no lo conocen, son un tipo de bicicleta estática, mas sin embargo, tienen la ventaja, que es una actividad dentro del local climatizado, a la que no afecta las inclemencias del tiempo. Al respecto, Calvet Personal Training LLC organiza eventos de ciclo turismo en el que puedes aprender el uso adecuado de la bicicleta, del casco, de los espejuelos, los guantes y la ropa apropiada, así como clases de spininig. Póngase en contacto con nosotros en el 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405 o a través de www.calvetpersonaltrainig.com , o comuníquese al 561-512-9081.

Beneficios del ciclismo

SHARE