Home Deportes Big Papi firma acuerdo ‘por siempre’ con los Medias Rojas

Big Papi firma acuerdo ‘por siempre’ con los Medias Rojas

SHARE

Los Medias Rojas de Boston y el ex toletero dominicano David Ortiz firmaron un acuerdo de trabajo, que amarra al futuro miembro del Salón de la Fama por siempre a la organización. “Por siempre”, fue el juego de palabras que usó la franquicia en un comunicado enviado el miércoles a los medios de comunicación para explicar la duración del acuerdo.

En sus nuevas funciones, Ortiz actuará como mentor de los jugadores actuales, participará en los esfuerzos de reclutamiento en la agencia libre, hará una variedad de apariciones especiales para el club y trabajará en una capacidad de desarrollo de negocios para Fenway Sports Management y sus socios.

“Durante más de una década y media, llegamos a saber qué tipo de hombre es David, tanto dentro como fuera del campo”, dijo John Henry, propietario principal de los Medias Rojas.

“Su habilidad y éxito en el diamante son solamente superados por su espíritu, compasión y gran corazón. No puedo pensar en un mejor representante para nuestra organización. Estoy feliz de que ahora podemos decir oficialmente lo que sabemos hace mucho tiempo, David es familia”, dijo Henry.

Tom Werner, el presidente del club de la Liga Americana, fue más enfático y preciso.

“Durante 14 temporadas, David fue parte instrumental de las victorias y logros de este club. “Él se entregó para nosotros en cada escenario, incluso los que parecían terribles y sin esperanza – él nunca nos defraudó. Al igual que David mismo, este acuerdo es único y la primera vez que hemos hecho un compromiso de este tipo o esta longitud a un jugador, retirado o activo”, dijo Werner.

“Estoy encantado de que tengamos una relación duradera con él. Uno que nos trae la sabiduría, la experiencia y el carácter que ha levantado este club una y otra vez”, agregó.

Ortiz, quien jugó con Boston en 14 de sus 20 temporadas en Grandes Ligas, dijo adiós al béisbol tras la temporada del 2016, cuando fue convocado al Juego de Estrellas por décima ocasión, obtuvo su séptimo Bate de Plata y quedó en sexto lugar en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

SHARE