Home Deportes Brasil busca el camino de vuelta al ataque total

Brasil busca el camino de vuelta al ataque total

SHARE

“¡Mi misión era chutar!”. Éste fue el encargo con el que Jean Carlos saltó al terreno de juego en la segunda mitad. La determinación se reflejaba en su rostro. Al fin y al cabo, el joven talento brasileño había tenido que ver desde el banquillo cómo sus compañeros chocaban una y otra vez contra el muro defensivo de la RDP de Corea en los primeros 45 minutos. Y el futbolista de 19 años del Real Madrid chutó. Con dos movimientos formidables dio media vuelta en el área rival, se deshizo de dos contrincantes y marcó el 2-0, el tanto que les dio la ansiada tranquilidad.

Su entrada en la cancha y el consiguiente cambio táctico marcó el punto de inflexión de la Seleção tras el paso por vestuarios.

“El entrenador nos dijo que teníamos que formar un ataque con cuatro hombres e intentar mantener el balón lo más arriba posible. A mí me dijo que jugáramos como en el fútbol sala y que disparase a puerta en cuanto viera el más mínimo hueco. Y eso he hecho”, explicó Jean Carlos a FIFA.com en los pasillos del Christchurch Stadium tras su triunfo por 3-0.

Tres puntos más que sirvieron al combinado sudamericano, uno de los favoritos al título, a alcanzar los octavos de final con pleno de victorias. “Llevo jugando al fútbol sala desde que era pequeño. ¡Me encanta!”, añadió con una amplia sonrisa.

Brasil busca el camino de vuelta al ataque total

SHARE