Home Deportes Brasil en grana la Copa Confederaciones

Brasil en grana la Copa Confederaciones

SHARE

Brasil en gran forma se impuso a España 3-0 y así obtener la Copa Confederaciones.

La Presiden Dilma Roussef fue la gran ausente en el partido del pasado domingo.

La presidenta Dilma Rousseff fue este pasado domingo la gran ausente de la final de la Copa Confederaciones en el mítico estadio Maracaná, y se perdió la victoria de Brasil por 3-0 sobre España que le dio a su país por cuarta vez -y tercera consecutiva- el título del torneo considerado como un “ensayo general” para el Mundial de 2014.
Con su popularidad cayendo en picada tras las protestas que sacudieron a Brasil en la última semana, Rousseff optó por no comparecer en el estadio para el partido decisivo de una Copa Confederaciones que desde su inicio se convirtió en una pesadilla política para la mandataria.
Finalmente, España pudo dar el pasado domingo en Maracaná, el que pudo ser, especulativamente, el primer gran paso para levantar la Copa del Mundo en 2014. Más allá de la decepción por la derrota, es evidente que la Copa Confederaciones es el mejor banco de pruebas posible para lo que le espera a La Roja en el Mundial 2014.

depo-uruguay
Fred con 2 goles, y Neymar con 1, fueron los autores de los 3 goles. Brasil con fuerza y estrategia dio una muestra de poderío al ganar al imponerse a España rotundamente en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La goleada en Datos

• La selección española no perdía un partido desde el encuentro amistoso disputado el 10-08-2011 ante Italia en Bari (2-1). Para encontrar la anterior derrota en partido oficial hay que remontarse al primer partido del Mundial de Sudáfrica en 2010 (Suiza, 1; España, 0).
• España no recibía tres goles en un partido de competición oficial desde el 6 de septiembre de 2006: 3-2 en Belfast, ante Irlanda del Norte con triplete de Healy. Desde abril de 1985 (3-0 ante Gales), la selección española no perdía por tres goles de diferencia en partido oficial.
• En la era Del Bosque, las mayores derrotas fueron el 4-0 ante Portugal en Lisboa y el 4-1 ante Argentina en Buenos Aires en sendos amistosos disputados tras la conquista del Mundial.
• España llevaba 91 partidos seguidos sin recibir una expulsión. Entre 1925 y 1965 llegó a enlazar 134 partidos sin expulsiones. La roja a Piqué es la segunda de España en 13 años; la anterior fue de Xabi Alonso frente a Islandia el 8 de septiembre de 2007.
• Los últimos siete penaltis lanzados por España en el tiempo de juego reglamentario, al margen de las tandas, los han tirado seis jugadores diferentes (Xabi, Villa, Soldado, Cesc, Torres y Ramos). De todos ellos, fallaron cuatro y anotaron tres. El fallo de Sergio Ramos es el 10º error en los 22 penaltis lanzados en la era Del Bosque.

Italia en penales se impone a Uruguay

Italia-en-penales-se-impone-a-Uruguay

Italia se quedó el pasado domingo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones, tras superar a Uruguay en los penales, luego de haber empatado 2 a 2 en el partido y el alargue.
El arquero Gianluigi Buffon atajó tres penales para la “azzurra” en Salvador de Bahía, donde Astori (24′) y Diamanti (73′) marcaron para los italianos y Edinson Cavani anotó un doblete (58′ y 78′) para el conjunto uruguayo.
Los penales. Buffon le contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez. Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stpehan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini y falló su remate Mattia Di Sciglio.
Bufffon, el héroe. El arquero de Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los doce pasos el porqué es considerado uno de los mejores del mundo desde hace una década.
Calor insoportable. El partido se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste) ante 43.382 espectadores, con un calor sofocante, más de treinta grados, a una hora que atentó contra los físicos de los jugadores.

Brasil en grana la Copa Confederaciones
Por: Alberto Potel‏

SHARE