Home Campeonato Mental Cada ser humano nace siendo un genio

Cada ser humano nace siendo un genio

SHARE

“La Asombrosa, Divertida, Increíble,

Aunque, si se viene a ver, cada animal, cada planta, cada insecto, es simplemente genial, pero también son geniales las montañas y los océanos… porque en definitiva, todos somos lo mismo… Como explico en mi nuevo libro La Asombrosa, Divertida, Increíble, Admirable y Misteriosa, Ciencia de Vivir: “En el sentido químico, estamos literalmente compuestos por los mismos elementos que componen las montañas, los océanos, las aves, las flores y todo lo que existe en el universo… Si no lo crees, échale un vistazo a la tabla periódica de los elementos químicos… Partiendo del oxígeno, el nitrógeno y el carbono… se creó todo el universo que nos rodea… Con los mismos elementos que encuentras en la tabla periódica, se crearon planetas, galaxias… y todo lo que existe en el mundo físico. ¿Entiendes lo que he querido decir? ¿Entiendes lo grandioso y genial que es eso?”

Por eso, cuando se dice que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, no se está haciendo una metáfora religiosa, sino que se está hablando de una realidad física. Piensa en la genialidad de un ínfimo espermatozoide que nada desaforadamente para ir a fecundar un óvulo y convertirse en persona… ¿no es eso genial? ¿Cómo sabe ese pequeñísimo espermatozoide lo que tiene que hacer y cómo hacerlo?

Sin embargo, tan pronto como nace, toda la sociedad, poco a poco, le va robando esa creatividad y esa curiosidad genial… y no digo que lo hagan por malicia, sino por ignorancia.

Y cuando el niño crece, se le enseña que lo único que puede hacer es empujar y trabajar duro, de sol a sol, para mejorar su vida… nadie le enseña que usando su cerebro puede aprender a pasar menos trabajo y obtener más, mucho más de todo: felicidad, dinero, amor, salud… con mucho menos trabajo físico y bruto, pero usando su inteligencia, que para eso se la regaló la creación.

Hoy la ciencia sabe que vivimos en un mundo creativo, y que todo lo que el ser humano ha logrado se debe… no al trabajo bruto, sino a la creatividad. Todo lo que se ha logrado es gracias a unos cuantos que aprendieron a usar sus mentes y sus cerebros. Y todo lo que tendrán mañana las futuras generaciones será lo que esas maravillosas mentes de hoy logren desarrollar.

La creatividad que seamos capaces de utilizar depende de los conceptos que tenemos de nosotros mismos, por eso los tiranos y los abusadores hacen tanto hincapié en demostrar a los pueblos y a las víctimas que no son nada, y que no podrán llegar a ser nada. Es la única manera en que pueden manipularlos.

Hay una ley natural que se llama La Ley del Uso, y dice que lo que no se usa, se pierde, se atrofia: un músculo que no se usa, se atrofia; la mente que no se usa, se atrofia; la creatividad que no se usa, se pierde. Y esa ley está basada en una ley física, la Ley del Movimiento, la cual dice que todo en la vida se mueve, nada puede quedarse estancado, desde las galaxias, hasta las más pequeñas células en nuestros cuerpos, todo se mueve, y lo que no se mueve, se muere. Por eso el agua estancada se pude. Por suerte, si comienza de nuevo a moverse, antes de que todo muera, tanto el músculo, como la creatividad y el agua estancada, pueden recuperarse.

En semanas anteriores hemos estado hablando de una MENTE UNIVERSAL, y de cómo los genios de todos los tiempos han sabido ponerse en contacto con ella, para extraer de ella los conocimientos que le permitan realizarse y mejorar sus vidas.

Durante las próximas semanas vamos a aprender a ponernos en contacto con esa Mente Universal todo creativa, para aprender a usarla para mejorar nuestras vidas.

Si te gusta este tema, déjamelo saber… y si no te gusta… también.

Gracias.

Reverend Mayda Ochoa maydaochoa@gmail.com

Ejercicios de pensamiento lateral

Si eres lector asiduo de esta columna, ya conoces el pensamiento lateral, que son formas de hallar soluciones a los problemas que a veces son cámicas, a veces tontas, a veces interesantes… pero siempre, distintas. Las respuestas de estos ejercicios, como siempre, están al final, pero no seas perezosa: trata de resolverlos primero por ti misma. Si haces trampas… ¿a quien estás engañando?

1- Un hombre fue a una fiesta y bebió ponche, y se fue temprano. Todos los que en la fiesta bebieron el ponche posteriormente murieron por envenenamiento. ¿Por qué al hombre no le pasó nada?

2- Una mujer murió y fue al cielo. Había miles de personas allí. Todos estaban desnudos y todos se veían como cuando tenían 21 años. Ella miró alrededor para ver si reconocía a alguien. Vio a una pareja y supo de inmediato que eran Adán y Eva. ¿Cómo lo supo?

NOTA: Este ejercicio es ofrecido únicamente como un ejercicio mental. No tiene ninguna intención de tipo religiosa. Por favor, no lo tome por ese lado.

RESPUESTAS

1- El veneno en el ponche estaba en los cubitos de hielo. Cuando el hombre se bebió el ponche, el hielo estaba totalmente congelado. Poco a poco se derritió, envenenando el ponche. Hay otras muchas respuestas. ¿Cómo lo resolverías tú? Déjame saber.

2- Ella reconoció a Adán y Eva porque eran las únicas personas que no tenían ombligo. Debido a que no han nacido de mujer, nunca tuvieron cordón umbilical.

¿Cómo adquirir el libro Gimnasio Mental?

En el libro “Gimnasio Mental hay decenas de ejercicios mentales, que le retan y entrenan su cerebro. Si usted desea obtenerlo… En Palm Beach pueden recogerlo en las oficinas del Semanario Acción. 6000 Georgia Ave.

Cash o Money Order $12.95.

Pedidos por correo: Gimnasio Mental:

$12.95. Más $5 por envío y manejo.

Alzheimer, Viaje al Olvido: $15, más $5 por envío y manejo.

Los pedidos con

Money Order se envían a vuelta de correo.

Dirección: Mayda Ochoa,

P.O.Box 211761, Royal Palm Beach, Fl 33421.

SHARE