Home Actualidades Cada vez hay más conductores que chatean, tuitean y hasta graban videos

Cada vez hay más conductores que chatean, tuitean y hasta graban videos

SHARE

Una encuesta realizada por AT&T reveló que cada vez hay más personas que no solo envían mensajes de texto sino que también chatean, tuitean, graban videos o hasta usan Snapchat mientras conducen. De acuerdo con la muestra, realizada en Estados Unidos, uno de cada 10 encuestados chatean en video mientras conducen, y 17 de 100 se toman “selfies”.

Los resultados se basaron en las respuestas de 2,067 personas que tienen un teléfono inteligente y conducen por lo menos una vez al día.

El sondeo también reveló que  el 27% de los conductores de entre 16 y 65 años usa Facebook, y el 14%, tuitea mientras maneja. Sin embargo, el 61% de los encuestados dejó ver que enviar mensajes de texto mientras conducen sigue siendo la práctica más común. Así mismo, el 33% de los conductores indicó que revisa o envía e-mails y el 29% dijo que navega por internet.

Estos resultados coinciden con el Consejo Nacional de Seguridad, una organización sin fines de lucro, que indicó que enviar mensajes mientras se conduce representa el 6% de todas las causas de accidentes automovilísticos en Estados Unidos, a pesar de que muchos estados lo prohíben.

La encuesta de AT&T hace parte de una campaña dirigida a los conductores distraídos que se llama “Es posible esperar”. A continuación compartimos un corto video de la campaña con frases que dejan ver de qué se trata.

Cada vez hay más conductores que chatean, tuitean y hasta graban videos

SHARE