Advertisement

El conjunto del comercio exterior de China cayó 6% anual en los primeros tres meses del año, y llegó a 902,300 millones de dólares, informó este lunes la Administración General de Aduanas.

Las ventas al exterior cayeron en dos de los tres meses del primer trimestre: en enero bajaron 10.8%, crecieron 11.3% en febrero y volvieron a descender en marzo en 13.5%, añadió el reporte.

Advertisemen

El desglose del comercio exterior del país asiático indica que las exportaciones subieron 4.9% de enero a marzo, mismo periodo en que las importaciones retrocedieron 17.3%, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

Por regiones, el descenso más fuerte se dio con su tercer socio comercial, Japón, con 11%, mientras que con el segundo socio, Estados Unidos, subió 3.2% y con el primero, la Unión Europea, se redujo 2.1 por ciento.

El portavoz de la Administración General de Aduanas, Huang Songping, atribuyó la caída comercial a la lenta recuperación de la economía global, y a la presión a la baja que experimenta por su parte la economía de China.

Cae 6% anual conjunto del comercio exterior de China